• Hoy 28 - Zárate - 18.8° / 19.3°
    • Nublado
    • Presión 1013 hpa
    • Humedad 57%
  • Familiares de los zarateños detenidos los visitaron por segunda vez en la cárcel

    7/2/2020

    Familiares de los diez zarateños detenidos por el asesinato de Fernando Báez Sosa los visitaron ayer en la cárcel de Dolores. Con bolsas y esquivando a la prensa, ingresaron a la unidad del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), donde los jóvenes están presos desde el 29 de enero.
    Se trata de la segunda visita de los familiares a los deportistas, a quienes habían visto por última vez el jueves pasado. Entonces, el padre de Máximo Thomsen, uno de los que estaría más complicado en la investigación, contó que su hijo enmarcó el asesinato de Fernando en “una pelea que lamenta muchísimo”, y agregó: “Tengo miedo de no verlo más en libertad”.
    Mientras tanto, la querella y la defensa recibieron el contenido de los celulares de los acusados que fueron peritados por la Policía Federal, que entregó dos discos rígidos de un terabyte cada uno, casi dos mil gigas de información. La evaluación de esos contenidos será clave para definir estrategias.
    En tanto, la novia de Lucas Pertossi, Karen, dijo la semana pasada que sus compromisos laborales le habían impedido visitar a su pareja. Por ese motivo, el de ayer iba a ser el primer encuentro entre ambos desde la detención.
    “Se siente muy arrepentido y está muy mal, porque la verdad que lo que pasó es una tragedia”, aseguró.