• Hoy 26 - Zárate - 20° / 20.5°
    • Despejado
    • Presión 1016 hpa
    • Humedad 43%
  • Concejales impulsan acto de desagravio a Pablo Ventura

    7/2/2020

    Los concejales zarateños Walter Unrein y Marcelo Matzkin (Juntos por el Cambio) pidieron el tratamiento de un proyecto para respaldar a Pablo Ventura y presentaron una iniciativa adicional para repudiar el asesinato de Fernando Báez Sosa y solidarizarse con la familia Fernando Báez Sosa, quien fuera asesinado frente a la disco Le Brique de Villa Gesell por un grupo de jóvenes de Zárate.
    “El Honorable Concejo Deliberante de la Ciudad de Zárate en nombre de todo el pueblo zarateño, se solidariza y abraza a su ciudadano Pablo Ventura por el padecimiento injusto por el que atravesó en el marco del asesinato de Fernando Báez Sosa en la ciudad de Villa Gessell”, sostiene el texto.
    El proyecto fue presentado “con el objeto de hacer un acto de desagravio público a Pablo Ventura quien fue sobreseído del caso pero quien fue injustamente involucrado”. Al mismo tiempo, los concejales repudiaron la violencia y pidieron que “concluya la investigación” y determine “las responsabilidades penales” de cada imputado.
    El pedido de los concejales implica, por un lado, definir un posicionamiento del cuerpo de representantes,. Y, por otro lado, promueve una declaración de “profunda consternación sobre el crimen de Fernando Báez Sosa, que se está investigando en el Juzgado de Garantías N°8 del partido de Villa Gesell, siendo 10 zarateños los imputados sobre el caso”.

    Walter Unrein y Marcelo Matzkin solicitaron el tratamiento de un proyecto en respaldo al joven.