• Hoy 21 - Zárate - 7° / 10.9°
    • Despejado
    • Presión 1026 hpa
    • Humedad 70%
  • Lanzan un programa para reactivar la producción

    7/2/2020

    Axel Kicillof, Gobernador de la provincia de Buenos Aires, presentó un programa de reactivación productiva en el club Huracán de San Justo “para incentivar, fomentar, acompañar y potenciar el poderío productivo de la Provincia”. Estuvo acompañado por un nutrido grupo de intendentes y por los funcionarios nacionales Santiago Cafiero, jefe de Gabinete de la Nación, y Matías Kulfas, titular de la cartera de Desarrollo Productivo. De este modo, mostró apoyo para desalentar los rumores de enfrentamientos con alcaldes y con la Casa Rosada.
    Entre los asistentes se encontraban el Secretario General de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) Campana-Zárate, Abel Furlán, que se saludó efusivamente con el Gobernador, y el Secretario de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Zárate, Leonel Soto.
    “Muchos buscan, todo el día, diferencias, problemas, dificultades, encontronazos, chisporroteos, y, hoy, volvemos a demostrar que la Nación y la Provincia están caminando juntas para el mismo lado. No hay Provincia sin Nación. No queremos distracciones, no van a poner cuñas”, arrancó el Gobernador. Luego, tras valorar la presencia de “muchísimos intendentes”, aseveró: “Quieren separarnos; estamos unidos”.
    Kicillof destacó que se eligió presentar el programa en La Matanza porque es la “capital nacional de las PyMEs”. Destacó que el plan tiene “un enfoque integral” y, por ello, sugirió que los funcionarios heredados de la gestión Cambiemos deben dejar sus cargos: “Que la oposición tome nota. Perdieron las elecciones y tienen que dejar que el Banco Provincia y el Grupo Banco Provincia vuelvan a actuar. Compren un destornillador y desatorníllense; y no pidan doble indemnización los funcionarios políticos”.
    Sobre el aspecto integral del programa, subrayó que se debe a que “la problemática no es solamente de un sector productivo”. En ese sentido, remarcó que incluye al sector agropecuario: “No nos vamos a olvidar de ellos porque son un sector central. El problema ha sido universal”. “Esto no es algo que causamos nosotros con un chasquido, pero no venimos a llorar y a lamentarnos o echar culpas. Venimos a hablar de la realidad. Venimos a buscar soluciones. Por eso, hoy traemos una solución para las PyMEs de la Provincia”, continuó.
    En ese punto, puso en relieve que “el empresario necesita el crédito” ya que la “política económica” del macrismo implicaba “las tasas más altas del mundo”. “Nos decían que había que sufrir porque era inevitable, que no podían bajar. Era una política económica. Cambió el gobierno y cambiaron las tasas de interés. Hoy, anunciamos 25 por ciento. Basta de 120, 100 o 90 por ciento”, enfatizo el mandatario provincial.
    Kicillof se opuso a “poner al Banco Provincia al servicio de la timba financiera” y aseguró: “Se hizo para fomentar la industria y para eso está. Vuelve el crédito productivo a la provincia de Buenos Aires. Al servicio de la producción, del empleo, del consumo. El BaPro va a salir a buscar a los productores, a las PyMEs, para ofrecerle créditos”. “El Estado los empujaba al negro o a la quiebra. Fue una política económica que no dio crédito y que usó los organismos impositivos para recaudar y usar ese dinero para el reciclaje financiero. Necesitamos una agencia impositiva que recaude en base al crecimiento, a la producción, y que se pueda producir”, expuso. No obstante, recalcó cuáles son las prioridades de su gestión. “Del otro lado del mostrador, tiene que haber alguien que compre. La venta genera ingresos y los ingresos, producción. Las políticas de inclusión son las mejores políticas productivas que puede haber. Eso alimenta la rueda de la producción y, cuando el empresario vende, no la fuga ni la pone en Panamá. Ahora vienen políticas de creación, de producción y de puestos de trabajo”, cerró.

    Acto de lanzamiento del programa “ArriBA Pymes”.