• Hoy 30 - Zárate - 18.6° / 19.1°
    • Nublado
    • Presión 1028 hpa
    • Humedad 41%
  • Ratifican el pedido de imputación para agravar a “homicidio por placer”

    9/2/2020

    Un video de una cámara de seguridad del municipio de Villa Gesell captó cuando varios de los zarateños detenidos por matar a Fernando Báez Sosa festejan y se abrazan tras cometer el crimen, aseguró Fabián Améndola, abogado de los padres de la víctima, que tenía 18 años.
    El letrado aseguró que se usará esa prueba para pedir que la imputación contra los acusados se agrave a “homicidio por placer”, lo cual complicará la situación procesal de los que aparecen en el video.
    “Es una imagen posterior al hecho en la que se observa a los rugbiers a pocos metros del lugar del crimen (la salida del boliche Le Brique), y en la cual se ve cómo festejan y se abrazan”, detalló Améndola.
    “Muestran realmente el placer, el goce que les causó haber terminado con la vida de Fernando. No tengo ninguna duda de que también acá va a jugar el agravante por el homicidio por placer”, agregó el abogado.
    DETENIDOS EN DOLORES
    Los diez zarateños están detenidos en la Unidad Penitenciaria de Dolores, aislados del resto de los reclusos por cuestiones de seguridad. Sería inminente que la fiscal Verónica Zamboni pida la prisión preventiva para los detenidos.
    Los más complicados son Máximo Thomsen y Ciro Pertossi, porque fueron identificados en las cámaras en plena golpiza a Báez Sosa. Ellos están acusados por Zamboni de coautores, mientras los otros ocho por ser “partícipes necesarios”. Traducido: sin la actuación de ellos el crimen no se podría haber concretado.