• Hoy 13 - Zárate - 4.8° / 5°
    • Despejado
    • Presión 1014 hpa
    • Humedad 51%
  • Postergaron el Festival del Tango en Zárate y los eventos masivos del Municipio

    10/2/2020

    El viernes pasado funcionarios del Ejecutivo municipal presentaron oficialmente la 11º Fiesta Provincial del Tango, con todos los artistas confirmados excepto Raúl Lavié.
    Sin embargo SE convocó ayer a una conferencia de prensa “de improviso” para anunciar su suspensión. A diferencia de la presentación del viernes, esta vez loS anunciOS fueron encabezados por el intendente Cáffaro y el secretario de Gobierno, Juan Manuel Arroquigaray.
    “Decidimos suspender el festival a partir de llamados y de expresiones de la comunidad. No solamente vamos a suspender el tango sino todos los eventos masivos municipales”, comenzó diciendo el intendente, Osvaldo Cáffaro; refiriéndose obviamente al crimen de Fernando Báez Sosa, el joven que fue asesinado por un grupo de zarateños en Villa Gesell. Este hecho fue evaluado por el intendente como un “crimen atroz”.
    “Es la primera vez que suspendemos un evento de estas características. Gestionamos mucho durante muchos años para que Zárate sea la Capital Provincial del Tango pero viendo el contexto que existe sobre el hecho, nos pareció apropiado suspenderlo y reprogramarlo para otra fecha”, dijo el intendente.
    Por lo bajo, funcionarios públicos luego de la reunión confirmaron que se trata de un “contexto hostil”, con un caso que generó mucha sensibilidad en la comuna y en el que, por ende, existe la posibilidad de marchas vecinales y pedidos de justicia con los que están de acuerdo, pero que terminarían por afectar el carácter festivo del festival. Aparte tienen la certeza de que medios nacionales también llegarían con móviles y esto podría incomodar a los propios artistas.
    Volviendo a la conferencia y a lo comunicado oficialmente por el intendente, prosiguió; “estamos muy consternados con todo esto. La justicia tiene que actuar libremente y ni la política ni los medios deben intervenir”, comentó el jefe comunal. Luego reveló que no tuvo la oportunidad de darle el pésame a la familia de Fernando.