• Hoy 24 - Zárate - 19.6° / 21.2°
    • Nublado
    • Presión 1014 hpa
    • Humedad 75%
  • Reunión por seguridad con vecinos en barrio Smithfield

    12/2/2020

    La Comisión Directiva de la Sociedad de Fomento de barrio CAP y Villa Smithfield mantuvo una reunión con el secretario de Seguridad Ciudadana del Municipio, Gastón Otero, y autoridades policiales.
    El pedido fue mayor seguridad, dado que los robos son moneda corriente y los propios frentistas no ven presencia policial ni tareas de prevención. Además, plantearon la necesidad de trabajar en forma conjunta en materia prevención, dentro de las posibilidades que le toca a un civil.
    En la misma reunión se le entregó a la Secretaría de Seguridad seis nuevas cámaras que serían “instaladas a la brevedad”, de acuerdo a lo prometido por Otero. “Estas cámaras servirán para que las entradas y salidas de nuestro barrio quedan cubiertas”, confirmaron desde la entidad barrial.
    “En cuanto a las cámaras ya instaladas en el vecindario, pudimos comprobar que funcionan tras una visita al centro de monitoreo. Pero el inconveniente que tiene el centro de monitoreo municipal es la escasa cantidad de operadores por turno, lo que esperan poder solucionar en el menor tiempo posible”, adelantaron desde la sociedad de fomento.
    Otro tema que tocaron fue la posibilidad de restablecer el control de los policías `caminantes´, y la respuesta otorgada por la Municipalidad fue que “estamos trabajando en conjunto con Prefectura”, aunque no es competencia municipal la decisión logística y operativa sobre fuerzas federales (Prefectura o Gendarmería) o provincial, como la Bonaerense y la Local.
    CONTACTO FLUIDO
    Luego de una reunión, que duró más de una hora y media, tanto la Secretaría de Seguridad Ciudadana como la entidad fomentista quedaron en mantener un contacto fluido con el fin de seguir trabajando bajo un marco de diálogo institucional.

    El secretario de Seguridad, Gastón Otero, se reunió con los vecinos.