• Hoy 21 - Zárate - 7° / 10.9°
    • Despejado
    • Presión 1026 hpa
    • Humedad 70%
  • Isleños del Paraná esperan el nombramiento del nuevo Director Provincial de Islas

    13/2/2020

    Todos los municipios que tienen islas, aún mantienen una inquietud: quién será el próximo Director Provincial de Islas (DPI).
    Precisamente el presidente de la Asociación Isleña del Delta del Paraná, Alberto Pereyra, es uno de los candidatos; quien ya visitó en varias oportunidades a la Ministra de Gobierno, María Teresa García, además de tener diálogo con la Senadora Agustina Propato y con el Ministro de Seguridad, Sergio Berni.
    Pereyra, mientras confirmó que como desde hace años recorre las cuatro provincias que reúne el delta; y, aún con escasos recursos, gestiona y busca resolver los problemas más urgentes de la población isleña. Hace poco se repartieron potabilizadores de agua y paneles solares.
    “Queremos trabajar para beneficio de los isleños, como lo hacemos desde hace años, poniendo nuestras embarcaciones y nuestra plata, que no es mucha tampoco. Siempre facilitamos el trabajo de los funcionarios, levantando todos los reclamos, recorriendo todo el territorio”, expresó Alberto Pereyra.
    Siempre lo acompaña una carpeta, en los cuales se acumulan varios proyectos productivos, de seguridad, de recomposición de la estructura de la Dirección Provincial de Islas, y de recaudación de recursos genuinos. “Con una sola ley que firme el gobernador, la Dirección Provincial de Islas se puede autosustentar”, concluyó el titular de esta entidad civil.
    VISITA DE SENADORA
    El viernes pasado, la Asociación Isleña Delta del Paraná coordinó la visita de la senadora provincial, Agustina Propato, para que converse con los propios isleños sobre sus problemáticas y conozca el potencial que tiene toda esta región.
    De hecho se pensó la posibilidad de que la legisladora vaya hacia el lugar en sus propios medios pero los isleños prefirieron llevarla en las lanchas que utilizan con acompañamiento de Prefectura Naval a través de las gestiones de la entidad con el Prefecto Principal, Omar Stechina.
    Durante toda la mañana y parte de la tarde la legisladora bonaerense, según comentaron isleños, conversó con los vecinos con el afán de interiorizarse de su situación para luego elaborar normativas que favorezcan a su bienestar y al desarrollo productivo de toda esta zona.

    Isleños recibieron a la senadora bonaerense Agustina Propato.