• Hoy 28 - Zárate - 23° / 23.7°
    • Despejado
    • Presión 1012 hpa
    • Humedad 54%
  • El grupo AcercaRSE planifica un nuevo año de trabajo

    2/3/2020

    AcercaRSE, el grupo de responsabilidad social conformado por empresas de Campana y Zárate, comenzó a planificar un nuevo año de acciones tendientes a promover la cultura sustentable y mejorar la empleabilidad de los estudiantes de la región.
    En una reunión llevada a cabo en Tenaris, el grupo realizó un positivo balance de las acciones desarrolladas en 2019 y confirmó la continuidad de la mayoría de las empresas integrantes.
    “Eso es una gran noticia porque nos asegura los recursos suficientes para replicar y mejorar las actividades propuestas el año pasado, como el programa La Basura Sirve, talleres en escuelas y un gran encuentro para celebrar en octubre con el Día del Técnico”, señaló Leandro Simeone, coordinador del grupo AcercaRSE.
    “Tenemos proyectos para casi todos los meses del año y una dinámica de trabajo en equipo definida, pero queremos sumar más empresas para ampliar nuestras posibilidades y enriquecernos con nuevas visiones”, manifestó.
    “AcercaRSE conjuga dos de los valores esenciales de nuestra compañía -explicó Luis Grieco, gerente de Relaciones con la Comunidad de Tenaris-. La sustentabilidad, que es la base de nuestras operaciones, y la educación, en donde centramos la mayor parte del trabajo con la comunidad. Es por eso que elegimos renovar el compromiso con el grupo”.
    Por su parte, María Carolina Provvidente, de Nucleoeléctrica Argentina (NASA), aseguró que “articular esfuerzos con otros actores de la comunidad hace que las acciones resultantes alcancen lugares y espacios que de otra manera no sería posible”. Por eso, remarcó, “los proyectos en común como AcercaRSE son siempre bienvenidos”.
    En 2020 integran AcercaRSE las empresas Agrofina, Ameghino Servicios, Axion-Pan American Energy, Bayer, Cooperativa Eléctrica Zárate, CICACZ, Holcim, Honda, Master Bus, NASA, Pampa Energía, Petromining, Softys, Tenaris, Toyota, Transportes Padilla y Zarcam.

    Durante la primera reunión del 2020 en Tenaris, las empresas integrantes renovaron su compromiso con la responsabilidad social.