• Hoy 24 - Zárate - 20.5° / 22.3°
    • Nublado
    • Presión 1015 hpa
    • Humedad 38%
  • Robaba con un arma blanca en la zona de “El Mirador”

    2/3/2020

    Con un rápido despliegue que involucró la tarea de operadores de cámara de la Dirección de Prevención Urbana (DPU) y el accionar policial, el pasado viernes se produjo la detención de un delincuente en el centro, quien había sido captado por las cámaras de seguridad cometiendo un robo en la zona conocida como “El Mirador”.
    En las imágenes obtenidas por la Sala de Monitoreo, se observa al malviviente desplazarse en una bicicleta y que sospechosamente comienza a acercarse hacia un grupo de personas que se encontraban sentadas en el predio ubicado entre las calles Pasaje Tabocchini y 9 de Julio.
    En apariencia, el individuo primero se acerca con talante amistoso, pero de un momento a otro logra intimidar y arrebatarle algunas pertenencias a una de las personas que se encontraba en el lugar. Luego de esa secuencia, una pareja de jóvenes huye corriendo del lugar, mientras el ladrón escapa en dirección contraria en su bicicleta.
    Al advertir esta situación, el personal de la Sala de Monitoreo dio aviso a la mesa de enlace policial 911, ubicada dentro de la Secretaría de Seguridad, donde rápidamente coordinaron el desplazamiento de efectivos policiales hacia el lugar, mientras continuaban monitoreando al sospechoso a través del sistema de cámaras.
    En las inmediaciones del lugar, los agentes del Comando de Patrullas lograron dar alcance a un sujeto con características similares a las que presentaba el sospechoso, disponiendo su aprehensión en el lugar.
    Según detallaron fuentes de la Secretaría de Seguridad, se trata de un joven de 19 años, quien había perpetrado el robo minutos antes amedrentando a sus víctimas con un cuchillo. En el hecho, el sujeto logró sustraer un total de $475 a cuatro jóvenes.
    En el lugar de su aprehensión, también se produjo el secuestro del rodado en el que se movilizaba, junto al arma blanca utilizada en el hecho. Luego de ser trasladado a sede policial, se dio intervención a la UFI Nro. 7 del Departamento Judicial de Zárate Campana, que ordenó las diligencias de rigor, y solicitó el traslado del imputado a sede judicial para recibirle declaración testimonial, lo cual tendrá lugar en la mañana de hoy. Dado que se trataba de una persona que habitualmente cometía este tipo de delitos en la zona, el hecho quedó caratulado como “Robo calificado reiterado por el uso de arma blanca”.

    Se trata de un joven de 19 años, quien había perpetrado el robo minutos antes amedrentando a sus víctimas con un cuchillo.