• Hoy 27 - Zárate - 15.6° / 16.2°
    • Nublado
    • Presión 1006 hpa
    • Humedad 81%
  • Cáffaro inauguró el período sesiones y habló del crimen de Fernando Báez Sosa

    4/3/2020

    Faltaban menos de diez minutos para que se cumplieran las 16 horas, cuando en la tarde de ayer el intendente Osvaldo Cáffaro ingresó al recinto del Concejo Deliberante para encabezar la ceremonia de apertura de sesiones ordinarias del período legislativo.
    Con la presencia de funcionarios, militantes, miembros del Movimiento Evita y representantes de instituciones, el Jefe Comunal llevó a cabo un discurso que duró algo más de media hora, donde realizó un repaso de gestión durante los últimos cuatro años, y brindó algunos anuncios de cara a los años venideros.
    Excepto el concejal José Bugatto, el resto de los ediles que componen la nómina estuvieron presentes durante la sesión, así como también las diputadas provinciales Patricia Moyano, Micaela Morán y Sandra Paris.
    “Es muy importante poder resignificar la política. Hemos tenido cuatro años de un desprecio sistemático y premeditado de lo que significa la política y el estado para los ciudadanos. Nos debemos, como mandato categórico, devolver el vigor, la vigencia y lo imprescindible de contar con la política para asegurar los derechos y beneficios de un futuro para todas y todos. El Estado en sus distintos niveles debe estar para compensar y equilibrar las diferencias, siempre favoreciendo a los que menos tienen”, dijo en el comienzo de su alocución el Intendente.
    Luego de manifestar su acompañamiento a las gestiones que conducen Axel Kicillof y Alberto Fernández, el mandatario local se tomó unos minutos para hablar sobre el homicidio de Fernando Báez Sosa por el cual se encuentran imputados diez jóvenes de la ciudad.
    “He manifestado públicamente mi tristeza y mis condolencias a la familia Báez. Que no queden dudas al respecto. Justicia por Fernando en Zárate y en todo rincón del país. Esto está en manos de la Justicia, que es quien debe realizar las investigaciones garantizando el debido proceso. He estado meditando profundamente sobre la naturaleza de esta tragedia, sobre nuestras jóvenes y nuestros jóvenes, el diálogo de la familia, el fenómeno de la violencia en nuestras comunidades y en nuestro país”, dijo el intendente.
    A su vez, Cáffaro cuestionó de soslayo el abordaje mediático que se le dio al hecho ocurrido en Villa Gesell, y manifestó: “Me perturba la facilidad con la que se toma este tema siendo su constitución muy compleja, que amerita un abordaje transdiciplinar, dentro del paradigma de la complejidad. Creo que debemos darnos un tiempo prudencial y reflexivo para encontrar respuestas a lo que nos interpela como comunidad zarateña y limeña. Solo en la reflexión profunda estará la senda para encontrar respuestas que nos pongan en acto y que podamos seguir aunando esfuerzos para mejorar nuestra convivencia ciudadana”.
    Del mismo modo, habló de ataques foráneos y aseveró: “También son tiempos en los que nuestra ciudad está viviendo un momento desconocido para su rica historia, la de un ataque feroz desde afuera, estigmatizándonos, mostrando lo que no somos y como no vivimos; y también un ataque vil desde adentro, de sectores rastreros que no les importa querer obtener beneficios a costa de ir contra su propia ciudad”.