• Hoy 30 - Zárate - 14.1° / 17.5°
    • Despejado
    • Presión 1008 hpa
    • Humedad 51%
  • El secretario de Seguridad se reunió con vecinos de barrio Bosch preocupados por la inseguridad

    4/3/2020

    Durante la jornada de ayer, el secretario de Seguridad Municipal, Gastón Otero, mantuvo un encuentro con vecinos de barrio Bosch y zonas aledañas, en el marco de un reclamo iniciado por los problemas de dificultad que enfrenta el vecindario.
    Robos a viviendas, asaltos en la vía pública y distintos hechos de hurto son las causas principales del malestar de los vecinos de Bosch. Por esta razón, preparaban para la jornada de hoy, una movilización que se desplazaría por Ruta 6 hasta la rotonda de ingreso a la ciudad.
    Al tomar conocimiento del reclamo, el funcionario municipal viajó hasta el barrio para entrevistarse con distintos vecinos y referentes barriales para conocer la problemática. Allí, habitantes del lugar refirieron que se trata de un reclamo sostenido desde hace varios meses planteado a la anterior titular en el cargo, pero que a pesar del paso del tiempo, no tuvieron respuesta.
    Según explicaron desde la Secretaría de Seguridad a este medio, Otero les comentó una serie de medidas inmediatas a su alcance para paliar la situación, tales como la activación de una alarma vecinal, el refuerzo de patrullaje y el incremento de controles en determinados horarios. Hasta el momento, no se confirmó si la movilización prevista se realizará finalmente en la jornada de hoy, dado que luego de la reunión quedó expresa la voluntad de continuar con los encuentros para articular medidas para el barrio.

    Alarma por robos en Bosch y barrios aledaños a la Ruta 6.