• Hoy 24 - Zárate - 20.7° / 21.3°
    • Nublado
    • Presión 1008 hpa
    • Humedad 71%
  • Francisco Rasio y Alejandro Eiguren ya entrenan con el plantel de Zárate Basket

    5/3/2020

    En Zárate Basket hay caras nuevas para afrontar lo que resta de la temporada. Estos son el escolta zarateño Francisco Rasio y el base Alejandro Eiguren, dos jugadores que están muy ilusionados con poder cumplir un gran papel en el equipo de la ciudad.
    Los jugadores se transformaron en refuerzos del elenco zarateño y ya estuvieron compartien-do las primeras prácticas con sus nuevos compañeros. Mañana viernes harán su debut cuando el equipo visite a Sportivo Escobar.
    Rasio llega a este equipo luego de vestir una gran cantidad de camisetas en equipos de Sudamérica pero también de nombre a nivel nacional como Boca y Ciclista Olímpico. Por su parte Eiguren jugó en Firmat, Reconquista y Témperley, pero también lo hizo en Los Indios de Moreno quién también juega también en el Torneo Federal.
    Ambos trabajan con el resto del plantel bajo las órdenes de Manuel Anglese, y tras una de las práctica brindaron algunos conceptos.
    El primer en dar declaraciones fue Rasio manifestando estar “contento por esta oportunidad que se me da. Yo venía trabajando hace tiempo y jugando en diferentes equipos, pero ahora tengo la chance de volver a jugar en mi ciudad por lo que trataré de ayudar de la mejor manera y desde el lugar que me toque”. Sobre el plantel con el cuál ya estuvo entrenando durante el verano Rasio agregó: “En su momento el “Tigre” Aguilar me había dado la posibilidad de entrenar con este equipo y a mi sirvió para estar en forma. A los compañeros ya los conozco por eso la adaptación será mucho más fácil”.
    En cuanto a lo que el DT le pidió para mejor el funcionamiento del equipo, el ex jugador de Témpestad de San Antonio de Areco señaló: “Anglese me da mucha confianza para que pueda tomar lanzamientos externos, que sería una de las funciones en este equipo. Además hay que trabajar en el aspecto anímico ya que este es un factor a mejorar”. Por último Francisco agregó: “Yo voy a estar siempre pensando en positivo, alentando al equipo y ayudando en todo momento tanto en los minutos que me toquen jugar como cuando este en el banco”.
    En el caso de Eiguren contó cómo se dio su llegada a Zárate Basket: “las gestiones fueron rápidas ya que el fin de semana hablamos con los dirigentes quienes se comunicaron con mi representante y motivado por el proyecto que tiene el club, más los nombres de los jugadores, fue fácil tomar la decisión. Tengo muchas ganas de aportar mi granito de arena para levantar en la tabla y llegar a los Play Offs”.
    El jugador nacido en Villa Urquiza conoce el Torneo Federal por su paso esta temporada en Los Indios de Moreno y sobre el certamen señaló: “Hace varios años que vengo jugando y si bien la División Bonaerense no la conozco tanto me he cruzado con varios equipos en la instancia de los Play Offs. Soy consciente que es una División más dura de lo que suele ser, pero estoy confiado en lo que podamos dar nosotros como equipo”.
    A la hora de hablar de sus cualidades como jugador Alejandro Eiguren dijo: “soy un base que intenta ordenar el equipo y que el resto de los jugadores se sientan cómodos para que pue-dan cumplir sus roles dentro de la cancha”. Al mismo tiempo agregó: “Con Rasio no es que sentimos presión pero sí la obligación de estar en un club serio con muy buenos jugadores. Por eso Francisco y yo venimos a sumar y aportar nuestro granito de arena”.

    Francisco Rasio y Alejandro Eiguren ya están entrenando con el plantel de Zárate Basket.