• Hoy 1 - Zárate - 19.1° / 20.4°
    • Nublado
    • Presión 1010 hpa
    • Humedad 48%
  • Siguen los hechos de inseguridad

    6/3/2020

    El pasado martes, se registró un robo en pleno Centro, cuando un empleado de comercio se dirigía a una cadena de electrodomésticos a trabajar en su automóvil particular, y alrededor de las 16:30 fue abordado por dos delincuentes en moto.
    El martes fue un día de mucho calor y el vendedor llevaba la ventanilla baja de su vehículo. Aprovechando esto fue abordado por dos delincuentes quienes se pusieron a la par con su moto y le reclamaron que le entregue el celular y la billetera. Pero sin mediar más palabras le pegaron un culatazo en el ojo con un arma.
    Finalmente se dieron a la fuga con algunas pertenencias del comerciante. Esto sucedió en calle Castelli y en plena marcha del automóvil.
    En el día de ayer se registró otro robo en Villa Eugenia, sobre Ruta 6. Una mujer fue abordada por otros dos motochorros; quienes le arrancaron la cartera mientras caminaba por la vereda, arrojándola al suelo.
    Finalmente frentistas de Villa Carmencita vieron en sus cámaras de seguridad domésticas el accionar de un grupo de adolescentes que caminando por calle Sargento Cabral hacia el oeste y otras cuadras del barrio, barretearon puertas y rayaron automóviles. Esto sucedió entre las 5:30 y las 6:30 de la mañana.
    Se trataría de una “pandilla” que vienen haciendo todo tipo desmanes en varias zonas de la ciudad. Y el miércoles por la mañana le tocó a Villa Carmencita. Este grupo de adolescentes, de acuerdo a lo que se ve en las cámaras de seguridad, orinan los frentes de las casas, rayan automóviles, rompen bolsas de basura y barretean puertas o fuerzan ventanas con fines de robo, aprovechando la oportunidad.
    Estos grupos fueron captados por cámaras de seguridad domésticas en el barrio 12 de Octubre, en algunas cuadras del Centro, ahora en Villa Carmencita pero hasta el momento no fueron percibidos por las cámaras de seguridad públicas de la central de monitoreo, lo cual sería fundamental para su detención en flagrancia.

    Una mujer fue asaltada en inmediaciones de Ruta 6.