• Hoy 30 - Zárate - 21.8° / 24.7°
    • Despejado
    • Presión 1007 hpa
    • Humedad 63%
  • Cinco personas detenidas por el robo de cámaras de seguridad en un domicilio

    10/3/2020

    Faltaban algunos minutos para que se cumplieran las 22 horas en la noche del pasado domingo, cuando un llamado ingresó a la base de la Dirección de Prevención Urbana solicitando un móvil, dado que al menos cuatro personas habían sustraído las cámaras de seguridad de su domicilio.
    Según pudo describir el vecino en su llamado, cuatro sujetos y una mujer habían cruzado por el frente de su domicilio ubicado en Villa Fox, logrando arrancar de la pared las cámaras de seguridad allí dispuestas.
    Desde la mesa de enlace dispuesta en la sala de monitoreo de la DPU se ordenó la presencia de un móvil en el lugar del hecho para esclarecer lo acontecido. Fue en ese momento, cuando otro llamado ingresó a la base operativa, donde otro vecino informaba que en la zona compuesta por las calles Justa Lima, Brown y Pacheco, se encontraba un grupo de cuatro hombres y una mujer en actitud sospechosa.
    Por esta razón, desde la base de DPU se envió otro móvil al lugar indicado con personal de Policía Local de refuerzo, mientras en simultáneo los operadores de cámara realizaban un seguimiento de los sospechosos a través de las cámaras de seguridad. Fue mediante esas imágenes que se pudo observar cómo el grupo de personas dejaba una bolsa en el patio delantero de un domicilio.
    A pesar de descartar esos elementos, al hacerse presente el móvil de DPU en el lugar, los agentes lograron interceptar a los sospechosos en la esquina de Justa Lima y Pacheco. Tras requisar la bolsa que habían abandonado momentos antes, se pudo confirmar que allí se encontraban los dispositivos de cámaras sustraídos instantes previos. Las cinco personas fueron aprehendidas y trasladadas hacia la Comisaría 1ra, donde quedaron alojadas a disposición de la Justicia; en la causa, tomó intervención la UFI Nro. 7.

    Las aprehensiones fueron en Justa Lima y Pacheco.