• Hoy 25 - Zárate - 17.1° / 17.7°
    • Lluvia
    • Presión 1017 hpa
    • Humedad 76%
  • Desmienten casos de coronavirus y ratifican la continuidad de las medidas preventivas

    18/3/2020

    Durante los últimos días, surgieron incontables cortes de audio, mensajes de Whatsapp, y publicaciones en redes sociales que advertían sobre la confirmación de casos de coronavirus en Zárate.
    Ante el estado de confusión y angustia que esto conlleva en la población, desde la Municipalidad reiteraron su pedido a los vecinos para que se informen a través de las fuentes oficiales o de los medios de comunicación que reproducen los datos certificados.
    En medio de estas acciones tendenciosas que no llevan tranquilidad y abonan el estado de pánico entre la población, trascendió la clausura de un supermercado ubicado en la zona céntrica, según los rumores, por un caso detectado como positivo. Rápidamente, desde la Municipalidad salieron a desmentir estas versiones que con el correr de las horas se fueron multiplicando y difundiendo a través de dispositivos móviles.
    El comercio en cuestión, se encuentra ubicado en calle Rómulo Noya, entre 19 de Marzo y Justa Lima; según detallaron fuentes oficiales, si bien es cierto que fue clausurado en las últimas horas, la medida se debió a una cuestión administrativa y de habilitaciones detectada en el marco de las recorridas preventivas de los inspectores municipales, y no por la presencia de un caso positivo. Lo mismo ocurrió con un supermercado de las mismas características ubicado en calle Andrade, que debió ser clausurado por el incumplimiento de medidas de higiene.
    En este sentido, desde le Municipalidad ratificaron que hasta el momento no se registró ningún caso positivo de coronavirus en la ciudad, a la vez que se continúan desarrollando operativos y procedimientos en distintos puntos del distrito para prevenir la propagación de la enfermedad.
    MEDIDAS
    Por otra parte, la Secretaria de Salud manifestó: “Continuamos con las medidas preventivas dispuestas por el Intendente Osvaldo Cáffaro y en línea con la Emergencia Sanitaria decretada por Nación y Provincia”.
    “Ayer realizamos operativos de control en los domicilios de aquellos vecinos que viajaron en los últimos días a algún país de los considerados en riesgo de una potencial transmisión del Coronavirus COVID-19, para constatar que estén realizando la cuarentena correspondiente”, dijo, y .dio su consejo: “La clave está en quedarse en casa, en salir lo menos posible sin exponer a los mayores y a los chicos, además los jóvenes también deben cuidarse. No solo es una enfermedad de adultos mayores, sino también de todas las edades”. E informó: “Le decimos a los vecinos que no se realizan chequeos médicos, las guardias y las atenciones solamente se le realizan a quienes están enfermos”.
    Por otro lado, la Secretaria contó: “Estamos todos los días fumigando porque a pesar de la pandemia del coronavirus, tenemos que seguir trabajando con la problemática del dengue ya que continúan los casos y es una enfermedad muy importante”.
    “Nosotros atendemos los espacios públicos con las fumigaciones, pero los vecinos deben tener en cuenta las recomendaciones para evitar la proliferación del mismo”, concluyó Núñez.

    RECORRIDA POR EL HOSPITAL Y LA BASE NAVAL

    El Intendente Osvaldo Cáffaro, la Jefa de Gabinete Dra. Florencia Diez, la Secretaria de Salud Dra. Rosana Núñez y el Secretario de Gobierno Juan Manuel Arroquigaray e integrantes del Ejecutivo Municipal recorrieron la Base Naval Zárate y del Hospital “Virgen del Carmen” para evaluar espacios en dichos establecimientos en caso de que se registre algún pico de la pandemia del coronavirus en nuestra zona.
    “Esto se realiza con el objetivo de que Zárate cuente con sitios seguros en caso de que se registre un pico de Coronavirus, y de ser necesario, esas personas puedan ser aisladas y contenidas . Controlamos las camas críticas y la infraestructura que tiene el Hospital para afrontar a la pandemia”, contó Rosana Núñez.
    Y concluyó: “también visitamos la Base Naval y dialogamos con sus responsables para observar de cerca la infraestructura y el tipo de funcionamiento que podrían tener en ocasión de tener que contar con un espacio mayor”.

    Cáffaro y funcionarios en una recorrida por el Hospital “Virgen del Carmen”.