• Hoy 29 - Zárate - 8.6° / 9.5°
    • Despejado
    • Presión 1012 hpa
    • Humedad 62%
  • Se montaron guardias mínimas en el complejo nuclear Atucha

    18/3/2020

    El sindicato de Luz y Fuerza Zona del Paraná ha comunicado que se implementaron guardias minimas para evitar la congloremación de gente por la pandemia del coronavirus.
    Las mismas consisten en pequeños grupos que ofician de asistencia a todo el personal operativo que garantiza la operación segura de las plantas nucleares Atucha I y II en Lima.
    Además, confirmaron que permanecen yendo a trabajar y en planta todos los integrantes del personal médico, de limpieza y las jefaturas.
    Por otro lado, se suprimieron reuniones o se reducen en número al mínimo, y se suspendieron viajes y visitas del exterior.
    En terder orden, se licenció a todo el personal que se considera entre los grupos de riesgo, como empleados con cardiopatias, hipertensos y mayores de 60 años.
    Además se están probando formas de comenzar a trabajar remotamente desde las casas particulares y se habilitaron los webmails del personal en general. Se cumplen las restricciones y los aislamientos en caso de volver del exterior, incluso de los países limítrofes.
    Finalmente, desde Nucleoeléctrica Argentina ratificaron que como medidas preventivas ante la pandemia todas las visitas a las centrales nucleares Atucha I y II, en Lima, y Embalse, en Córdoba, se encuentran suspendidas hasta nuevo aviso.