• Hoy 20 - Zárate - 5.7° / 9.1°
    • Despejado
    • Presión 1024 hpa
    • Humedad 55%
  • Se activó nuevamente el protocolo por dos mujeres que volvieron de Brasil

    22/3/2020

    -Se continúa visitando domicilios y realizando el seguimiento telefónico de la base de datos de las 352 personas que se encuentran registradas como viajeros recientes, en concordancia con los Protocolos de constatación de cumplimiento del aislamiento establecido por el Decreto de Necesidad y Urgencia que establece la Emergencia sanitaria.

    Al momento se encuentran en cuarentena 287 de ellas y se pudo constatar,
    que actualmente, ninguno de ellos presenta síntomas.
    Se aguarda el resultado de laboratorio del Instituto Malbran de los tres casos sospechosos de Zárate. El primero permanece afebril, aunque por las condiciones que lo definieron como caso sospechoso, permanece aislado y en permanente control en el Hospital Zonal de Agudos Virgen del Carmen. Los otros dos casos se encuentran en observación en la Clínica Delta de Campana.
    En el día de ayer se activó nuevamente el Protocolo en el Hospital Provincial Zonal Virgen del Carmen por dos pacientes femeninos (19 y 40 años) con antecedente de viaje a Rio de Janeiro entre el 3 y el 13 de marzo. La paciente de 19 años tiene síntomas y se ha solicitado su traslado a un Sanatorio Privado, mientras que la paciente de 40 años se encuentra asintomática y se envió a aislamiento domiciliario por ser un contacto estrecho. Ambas muestras fueron enviadas al Hospital Posadas para su análisis, tal y como indica el Protocolo del Ministerio de Salud de la Nación.
    La Secretaría de Salud de la Municipalidad de Zárate comunica que no se encuentra, hasta el momento, ningún caso registrado positivo de coronavirus (Covid-19) en Zárate de acuerdo al protocolo del Ministerio de Salud de la Nación.