• Hoy 28 - Zárate - 12.3° / 13°
    • Nublado
    • Presión 1010 hpa
    • Humedad 81%
  • Descartan dos casos sospechosos y analizan el de un vecino internado en Capital Federal

    1/4/2020

    La preocupación de los intendentes de la provincia de Buenos Aires crece día tras día con la confirmación de nuevos casos de Coronavirus Covid-19 y las sospechas de personas infectadas que van en aumento. A esto se suma la situación social, con más personas que necesitan asistencia por no tener ingresos a raíz de las medidas de aislamiento social dispuestas por el Gobierno.
    SITUACION EN ZARATE
    En horas de la noche del pasado lunes, el departamento de Comunicación de la Municipalidad informó que en el transcurso de la jornada la Secretaría de Salud tomó conocimiento a travésdel Sistema Nacional de Vigilancia (SNV) del Sistema de Información SanitariaArgentino (SISA) sobre la activación nuevamente del Protocolo por COVID-19 en la Clínica Bazterrica de Capital Federal, a raíz del ingreso de un paciente de 62 años que presentaba síntomas compatibles con el cuadro de Coronavirus.
    Hasta el momento, y según se sabe, el hombre había viajado recientemente por países como Italia y Egipto. El paciente, informaron, se encuentra aislado y se le tomaron las muestras correspondientes para ser analizadas y se aguardan los resultados pertinentes.
    Por otra parte, según detallaron en el parte diario emitido por la Municipalidad en el día de ayer, se tomó conocimiento que la paciente de años 91 que se encontraba internada en el Hospital Zonal Virgen del Carmen, dio resultado negativo en los análisis respectivos, por lo cual se descartó el cuadro de Covid-19.
    Cabe recordar también, de acuerdo a la información del Instituto Malbrán publicada en el Sistema Nacional de Vigilancia, se ha descartado el caso sospechoso correspondiente al trabajador de una terminal portuaria de Zárate.
    En este marco, agregaron que se aguardan los resultados de dos cuadros sospechosos, y que hasta el momento, el caso de una persona oriunda de Lima, sigue siendo el único que se registró como positivo en el distrito, de acuerdo al protocolo del Ministerio de Salud de laNación.
    OTRO CASO EN CAMPANA
    El municipio de Exaltación de la Cruz informó en la tarde de ayer la confirmación del primer caso sospechoso positivo en el distrito.
    Si bien la persona se encuentra internada en un nosocomio de Capilla del Señor, su lugar de residencia en la ciudad de Campana, dado que presenta domicilio en el barrio Monte Verde, ubicado sobre Ruta 4. Según detallaron, el estado de salud del paciente, un hombre de 68 años, todavía es reservado.
    Este caso se suma a la mujer contagiada que falleció en el Hospital Austral, aunque se sospecha que pudo contraido el virus en ese centro de salud.

    Control sanitario en el ingreso a Zárate por Avenida Lavalle.