• Hoy 2 - Zárate - 22.8° / 24.6°
    • Nublado
    • Presión 1009 hpa
    • Humedad 64%
  • Detuvieron a un sujeto que asaltó a una mujer y violó el aislamiento social

    1/4/2020

    En la jornada de ayer, mientras se desarrollaban operativos para garantizar el cumplimiento de la medida de aislamiento social preventivo y obligatorio, el personal policial junto a los agentes de la Dirección de Prevención Urbana, aprehendieron a un sujeto de 18 años, que no pudo justificar su circulación en la vía pública.
    El sujeto, fue interceptado por los agentes en las inmediaciones del cruce de las calles Chile y Brown y, según detallaron fuentes consultadas, no contaba con la documentación pertinente que exceptúe su presencia en la calle.
    Ante esta situación, los efectivos pusieron en conocimiento del procedimiento al titular de la Secretaría Penal Nro. 1 del Juzgado Federal de Zárate Campana, a cargo del Dr. Adrián GonzálezCharvay, quien ordenó que se labren actuaciones por infracción al Artículo 205 del Código Penal, se lo notifique de la formación de la causa y se le otorgue la libertad en caso de carecer de impedimento legal.
    Pero al ingresar el aprehendido a la sede policial, una vecina de 31 años que se encontraba radicando una denuncia por robo, reconoció al sujeto como el autor del hecho en el que le fue sustraía una motocicleta Honda Biz. El robo, había ocurrido ese mismo mediodía, en las cercanías de Rómulo Noya y las vías. Por esta razón, se dispusieron las actuaciones de rigor y se dio intervención a la UFI Nro. del Departamento Judicial Zárate Campana.