• Hoy 28 - Zárate - 9.3° / 11°
    • Nublado
    • Presión 1011 hpa
    • Humedad 90%
  • Arba implementa la atención por whatsapp

    2/4/2020

    Dado el contexto actual, la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (Arba) resolvió ampliar sus canales de atención digital que muestra las distintas posibilidades que tienen los contribuyentes para gestionar sus impuestos sin salir del hogar.
    Cristian Girard, director ARBA, subrayó que “sabemos que para poder cuidar a los grupos de riesgo es indispensable que nos quedemos en casa. Por eso desde la Agencia incorporamos nuevos canales de consulta a través de Whatsapp e Instagram, que se suman al resto de las opciones digitales que veníamos ofreciendo. Queremos que los contribuyentes puedan resolver sus gestiones tributarias por internet, sin necesidad de moverse del hogar”.
    Las dependencias de ARBA ofrecen atención mediante Whatsapp. Para conocer cuáles son los números de consulta en cada distrito, los contribuyentes deben ingresar a “Opciones de contacto” dentro de la web de Arba y hacer clic en el ítem “Centros de Atención”, donde accederán a los teléfonos disponibles.
    Además de Whatsapp, la Agencia incorporó como nuevo canal de consulta a su cuenta arba_oficial en Instagram. Previamente, y ante la perspectiva de una mayor demanda de servicios digitales por parte de los contribuyentes, había ampliado la capacidad de respuesta de la página web, www.arba.gob.ar, que es su plataforma principal de trámites, y reforzado el resto de las opciones, como el chat de la propia web y las cuentas @arba en Twitter y ARBA Oficial en Facebook.
    En forma complementaria, y con el objetivo de impulsar el uso de estos servicios, la Agencia de Recaudación lanzó por redes sociales la campaña #TrámitesDesdeTuCasa, que describe cómo gestionar los impuestos desde la web.
    La campaña muestra en detalle lo simple y rápido que es descargar boletas, consultar deuda, suscribir planes de regularización o pagar impuestos con tarjeta, entre otros trámites digitales. A la vez, busca hacer hincapié en que gran parte de las gestiones que los contribuyentes realizan de forma presencial en los centros de servicio pueden resolverse en su totalidad por internet.
    La página de internet de ARBA brinda la posibilidad de realizar 83 trámites vinculados con los tributos bonaerenses, abarcando diversas cuestiones catastrales y del Impuesto Inmobiliario, gestiones de Automotores, Embarcaciones Deportivas, Sellos e Ingresos Brutos.