• Hoy 1 - Zárate - 14.4° / 16.6°
    • Nublado
    • Presión 1010 hpa
    • Humedad 51%
  • Concejales justicialistas se reunieron con el director del Hospital

    2/4/2020

    Encabezados por su Presidente, Lic. Marcelo Torres, los concejales del Bloque del Partido Justicialista en el Frente de Todos del Concejo Deliberante de Zárate se reunieron con el actual Director Ejecutivo del Hospital Zonal “Virgen del Carmen”, Dr. Marcelo Vigil.
    El Dr. Vigil realizó un pormenorizado informe acerca del grave estado que atraviesa el Hospital Vírgen del Carmen que, en el último semestre del año 2019, reveló que fue prácticamente abandonado por el gobierno provincial de María Eugenia Vidal, lo cual devino en falta considerable de insumos básicos, acefalía y déficit de profesionales y técnicos, deterioro creciente de todas las instalaciones y del equipamiento de diagnóstico y tratamiento, a más de una abultada deuda con los proveedores de insumos y servicios cercana a los siete millones de pesos.
    Seguidamente los concejales se informaron sobre las prontas estrategias de reacondicionamiento y reequipamiento del nosocomio que el gobierno provincial está poniendo en práctica, al igual que sobre la incorporación de nuevos técnicos, profesionales médicos y agentes de servicios generales que ya están siendo designados.
    Acerca del avance de la epidemia de coronavirus y de las acciones que se implementarán desde el Hospital “Vírgen del Carmen”, los concejales efectuaron numerosas preguntas y comprometieron su total apoyo para contribuir a paliar las consecuencias de este flagelo cuyas repercusiones sobre las poblaciones vulnerables (adultos mayores, personas con necesidades básicas insatisfechas, enfermos crónicos, etc.) podrían ser incalculables en el presente de nuestro país y máxime en el conurbano bonaerense.
    Finalmente el Dr. Vigil hizo entrega a los concejales justicialistas del plan de trabajo del Hospital Zonal destinado a la lucha contra los efectos de esta epidemia y a la adecuada asistencia de sus víctimas, documento que los ediles se comprometieron a difundir en nuestra comunidad.