• Hoy 22 - Zárate - 17.6° / 19.3°
    • Nublado
    • Presión 1020 hpa
    • Humedad 39%
  • Detuvieron al acusado de balear a una mujer

    2/4/2020

    Días atrás, una mujer resultó herida en un violento episodio ocurrido en un comercio ubicado en Máximo Paz y Larrea, donde un sujeto que empuñaba un arma de fuego y amenazaba al dueño del comercio efectuó un disparo.
    Durante el hecho, el proyectil alcanzó a rozar a la mujer, de 51 años, que recibió una leve herida en uno de sus brazos, por lo que debió ser hospitalizada y recibió el alta médica horas más tarde luego de que se le practicaran las respectivas curaciones.
    Si bien en un principio se pensó que se trataba de un intento de robo, más tarde trascendió que tanto el comerciante como el agresor se conocían y que el ataque podría haberse enmarcado como parte de una rencilla previa.
    Fuentes del área de Seguridad, informaron a este medio que en la jornada del pasado martes, el personal del Gabinete Criminológico de la Comisaría 1ra logró capturar al atacante, en el marco de la causa caratulada como Robo Agravado y Lesiones.
    Su identidad se pudo establecer a partir del registro de una cámara de seguridad domiciliaria ubicada en las inmediaciones del comercio; con ese material, se pudo determinar que se trataba de un sujeto, de apellido Fava.
    Una vez reunidos varios elementos probatorios a través de las tareas de inteligencia, el Juzgado de Garantías en lo Penal Nro. 1 del Departamento Judicial Zárate Campana, emitió una orden de allanamiento para una vivienda ubicada en Calle 4 y Pasaje Buenos Aires, en el barrio 6 de Agosto, donde los efectivos lograron dar con el sospechoso y realizar su aprehensión.
    Durante el operativo policial, también se incautaron prendas de vestir que vincularían al sujeto directamente con el hecho. El hombre fue trasladado a sede policial, donde quedó alojado y disposición de la Justicia, con intervención de la UFI Nro. 7.