• Hoy 25 - Zárate - 18.6° / 18.7°
    • Lluvia
    • Presión 1016 hpa
    • Humedad 82%
  • Situación de casos sospechosos de Coronavirus en Zárate: se aguardan cuatro resultados

    6/4/2020

    La Secretaría de Salud de la Municipalidad de Zárate informó que en horas de la noche del domingo se recibieron a través Sistema Nacional de Vigilancia (SNV) los resultados de laboratorio del caso que ingresó anoche en el Hospital Virgen del Carmen, derivado del Hospital Intermedio Municipal Dr. Aleotti de Lima. El Hospital Nacional Dr. Alejandro Posadas determinó que la muestra fue negativa.

    Además se recibió del laboratorio privado de referencia el resultado de la muestra de un paciente que ingresó la semana pasada a la Clínica Privada del Carmen y fue derivado a una clínica de Munro. La misma también tuvo como resultado negativa.

    HOY LUNES

    La Secretaría de Salud municipal informó que en horas de la mañana de hoy se recibió notificación de activación del protocolo por parte del Hospital Zonal Virgen del Carmen, por tres casos sospechosos.

    Se trata de un paciente de 86 años, un paciente de 74 años y uno de 55 años. Los tres con síntomas compatibles con un caso sospechoso. Dos de ellos (74 y 55 años) fallecieron y se tomó la muestra a los tres para confirmar o descartar Covid-19. Las muestras serán analizadas por el Hospital Nacional Dr. Alejandro Posadas.

    Además se activó el protocolo en la Clínica Privada del Carmen por una paciente de 45 años con síntomas compatibles con un caso sospechoso de coronavirus Covid-19. Se tomó muestra para remitirlas al laboratorio privado de referencia.

    Al momento se han registrado 22 casos de los cuales: sólo un caso de la localidad de lima se registró positivo y se encuentra en buen estado de salud, 14 fueron descartados y 7 aún aguardan resultados.