• Hoy 28 - Zárate - 9.3° / 11°
    • Nublado
    • Presión 1011 hpa
    • Humedad 90%
  • El Hospital instaló un trailer sanitario y recibe donaciones

    6/4/2020

    En la mañana del sábado, y como lo había ya anunciado el director del Hospital Virgen del Carmen, fue instalado sobre la calle Avellaneda fuera del nosocomio un trailer de siete metros de largo que será acondicionado para consultorios médicos donde se atenderán a pacientes que lleguen en consulta por distintas patologías, entre ellos síntomas compatibles con coronavirus. Desde ese traige, se los diagnosticará e indicará tratamiento que puede ser en su domicilio. Solo en caso de requerimiento necesario se procederá a su atención o internación hospitalaria. También se instaló una carpa de espera para las personas que requieren una consulta y se hicieron tareas de desinfección en los alrededores del Hospital, especialmente donde se instalaron el trailer y la carpa.
    El Dr. Vigil señaló también a LA VOZ que se recibieron 12 camas ortopédicas con sus respectivos colchones que fue una donación de la Cooperadora del Hospital quien se ocupó también de su traslado. La institución siempre trabajando activamente para colaborar con los requerimientos hospitalarios ya sean insumos como equipamiento, recibe donaciones de la comunidad que se plasman rápidamente en la compra de los requerimientos hospitalarios, como en este caso. El Director del Hospital señaló muy positivamente este compromiso de la comunidad a través de la Cooperadora.

    EL HOSPITAL SERA EL EPICENTRO DE LAS ATENCIONES
    En tanto se está trabajando activamente en el nosocomio zonal-que será el epicentro de la epidemia- proveyéndose de insumos, medicamentos, camas disponibles y respiradores para hacer frente a una posible recepción de multiplicidad de pacientes con síntomas de contagio del virus que ha obligado a los argentinos y al mundo a aislarse preventivamente.