• Hoy 27 - Zárate - 13.7° / 14.9°
    • Nublado
    • Presión 1004 hpa
    • Humedad 97%
  • Atendieron un caso de Coronavirus en Zárate: el paciente es de otra localidad y ya fue trasladado

    7/4/2020

    Con poca información oficial respecto al seguimiento y detalle de los casos que ingresan a los centros de salud de la ciudad, en la tarde de ayer se informó sobre el registro de un nuevo caso de coronavirus.
    Desde el área de Comunicación de la Municipalidad, informaron que desde el Sistema Nacional de Vigilancia (SNV) del Sistema de Información Sanitaria Argentino (SISA), se registró un resultado positivo de un paciente oriundo de una localidad vecina (sin especificar de qué lugar se trata), que fue informado por la Secretaría de Salud de Zárate municipal por haber sido atendido en una clínica privada de la ciudad, cuya información no fue revelada. La persona no se encuentra en actualmente en Zárate, según revelaron fuentes consultadas por este medio, a la vez que agregaron que no tuvo contacto con nadie de la ciudad, sino que sólo estuvo internado algunas horas y fue derivado. En la localidad a la que pertenece ya están al tanto de la situación y se está trabajando con el aislamiento de sus contactos.
    Distinta es la situación en ciudades de la zona, como es el caso de Campana, Escobar o Exaltación de la Cruz, donde si bien no se brindan datos de la identidad de los pacientes, sí se informa sobre el lugar de procedencia, residencia y edad de los mismos.

    RESULTADOS NEGATIVOS
    Por otra parte, en el informe diario de Zárate comunicaron que se conocieron los resultados de una paciente que se encontraba internada y aislada en el Hospital Universitario Austral, cuyo cuadro dio negativo para coronavirus y su caso fue descartado.
    El parte diario, también detalla que de las muestras enviadas el lunes por el Hospital Virgen del Carmen ante los casos recibidos, dos dieron negativas, pero tampoco se aclaró de que pacientes se trataba.

    SE ACTIVO EL PROTOCOLO
    Por último, en la jornada de hoy se activó nuevamente el protocolo en el Hospital Virgen del Carmen por una paciente de 44 años de edad, quien fue hospitalizada con síntomas compatibles con Covid-19. En ese caso, se tomaron las muestras para su estudio en el laboratorio de referencia.

    NUMEROS EN ZARATE
    Al momento se registraron en Zárate 24 casos, de los cuales, uno de ellos tuvo resultado positivo, correspondiente a una mujer oriunda de Lima (el segundo no es de Zárate ni se encuentra en la ciudad); 16 ya fueron descartados luego de los análisis de laboratorio y 5 aún aguardan resultados.