• Hoy 29 - Zárate - 18.9° / 20.9°
    • Despejado
    • Presión 1012 hpa
    • Humedad 49%
  • El programa de voluntariado para la confección de barbijos tuvo más de más de 600 inscriptos

    7/4/2020

    El pasado fin de semana, el Municipio anunció la implementación de dos importantes medidas: por un lado, el uso de barbijos o mascarillas de manera obligatoria para circular en la vía pública, y por el otro, el desarrollo de un plan de voluntariado vecinal para confeccionar estos elementos.
    Tal como detalló este medio en la edición de ayer, el uso obligatorio del barbijo apunta a limitar la circulación del Covid-19 y reducir las posibilidades de contagio. Por esta razón, durante el dia de ayer se entregaron en los ingresos a la ciudad y distintos puntos del casco urbano varios de estos elementos a los vecinos.
    Del mismo modo, habían anunciado que estas acciones se encontraban vinculadas a una iniciativa de voluntariado conformado por vecinas y vecinos de la ciudad, que desde sus domicilios, colaborarían en la confección de barbijos de entrega gratuita para la ciudadanía.
    En este marco, en la jornada de ayer se abrieron las inscripciones para que los voluntarios interesados en participar de esta iniciativa puedan registrarse. Fuentes consultadas del Ejecutivo Municipal, informaron que sólo durante el transcurso de la mañana de ayer se recibieron cerca de 400 inscripciones, y el número creció durante el resto de la jornada, superando los 600 registros.
    La medida denominada Voluntariado Social Domiciliario “Desde Casa”, apela a la solidaridad y al compromiso de la sociedad civil para enfrentar juntos esta difícil situación que hoy nos toca vivir. Por eso, según determinaron desde el Ejecutivo, aquellas personas que cuenten con máquina de coser y quieran formar parte de este voluntariado domiciliario para la elaboración de barbijos de uso medicinal, deberán cumplir con unos requisitos mínimos. Entre ellos, se destaca gozar de buena salud; no presentar sintomatología de ningún tipo de enfermedad infecto contagiosa; no haber viajado al exterior durante los últimos 14 días; no haber estado en contacto con ninguna persona que haya viajado al exterior; contar con comunicación vía celular; contar con el tiempo que requiera la producción y contar con un espacio donde sea posible realizar una correcta sanitización a fin de preservar el material.
    “Como sociedad, este es un desafío al que debemos hacer frente y tenemos que demostrar, con solidaridad y compromiso, que el cuidado individual es la única forma de cuidado colectivo”, señalaron desde la Municipalidad y agregaron que “este modelo de voluntariado se plantea de manera domiciliaria para que el vecino de Zárate respete el periodo de aislamiento social y obligatorio. Desde su domicilio, el municipio otorgará a cada uno y cada una de los voluntarios un kit completo con el material necesario para realizar barbijos. Este material se otorgará al voluntario un instructivo de cómo se realiza la correcta confección del material para que su uso y efectividad se encuentre garantizada”.
    COMO ANOTARSE
    Quienes estén interesados en participar, podrán hacerlo completando el formulario de inscripción en www.zarate.gob.ar, llamando al 03487- 571101 o mandando un mensaje deWhatsapp al 3487-409616 de 9 a 16 horas.