• Hoy 24 - Zárate - 23.4° / 24.8°
    • Nublado
    • Presión 1019 hpa
    • Humedad 49%
  • Donación del Colegio de Magistrados a hospitales del Departamento Judicial Zárate-Campana

    8/4/2020

    El Colegio de Magistrados y Funcionarios del Departamento judicial Zárate -Campana realizaron el lunes una donación importante a la Cooperadora del Hospital Virgen del Carmen. Se trata de $ 50.000 para el fondo que está reuniendo la institución para compara insumos y elementos necesarios ante la crisis sanitaria.
    El titular del Colegio, Christian Fabio señaló que realizan esta donación en la marco de la emergencia sanitaria decretada por el Poder Ejecutivo nacional y provincial para colaborar con el Fondo Solidario creado por la SCBA y Procuración bonaerense. En total el Colegio Departamental reunió un fondo de $ 200.000 en nombre de cada uno de los colegiados que fueron distribuidos entre los cuatro Hospitales- Virgen del Carmen de Zárate, San José de Campana, Hospital de Exaltación de la Cruz y Hospital de Escobar- de este Departamento Judicial, a cada uno, se les entregó $ 50.000.
    ELEMENTOS DE LIMPIEZA PARA LAS DEPENDENCIAS
    El Dr. Fabio, también señaló que quedaron suspendidas las actividades institucionales que el Colegio realiza durante el año para destinar esos fondos a los Hospitales.
    El Colegio está integrado por Jueces, Fiscales, Defensores Oficiales y Asesores de Incapaces, como así también funcionarios y abogados que integran las dependencias del Departamento Judicial.
    Fabio señaló que “estamos convencidos que la unidad y la solidaridad es la forma de hacer frente a esta crisis sanitaria mundial, por eso en este contexto de emergencia decidimos hacer este aporte a nuestra comunidad, habiéndonos contactado con la autoridades de salud de cada Partido a fin de destinar y distribuir equitativamente el aporte solidario en los Hospitales públicos .
    Durante la primera semana, luego de Semana Santa, en las distintas dependencias judiciales se distribuirán elementos de Higiene, limpieza e insumos, para todo el personal el que ha sido adquirido en la medida de nuestras posibilidades, según informó Christian Fabio.

    Christian Fabio.