• Hoy 28 - Zárate - 24.4° / 25.3°
    • Nublado
    • Presión 1012 hpa
    • Humedad 67%
  • Médicos zarateños apoyan la utilización del barbijo

    8/4/2020

    A través de redes sociales y servicios de mensajería instantánea, desde la Municipalidad viralizaron en las últimas horas un video con las palabras de distintos profesionales médicos de la ciudad, que recomiendan el uso del barbijo, en el marco de la medida que impulso el gobierno local (ver página 2).
    “No podemos dejar de cumplir la cuarentena, sabemos que la cuarentena la tenemos que hacer pero aquellas personas que tengan que salir a hacer alguna compra o hacer algún trámite, que necesita hacer con carácter de urgencia, que pueda salir con el barbijo para poder evitar la propagación, porque sabemos que hay circulación interna tanto en Capital Federal como en la Provincia de Buenos Aires. Y lo que intenta el intendente con estas medidas es evitar la propagación”, remarca la secretaria de Salud Rosana Núñez en el material audiovisual.
    Por su parte, el Dr. Eduardo Puthod, supervisor del Centro Diagnostico y Aislamiento, refirió que “teniendo en cuenta que el uso de barbijos en realidad es para personas que deben salir a hacer algún tipo actividad, eso no quiere decir ni que se debe romper la cuarentena ni que se debe incumplir las pautas estipuladas a nivel del Gobierno Nacional”.
    También da su mensaje en el video, el Dr. Marcelo Vigil, Director Ejecutivo del Hospital Zonal Virgen del Carmen: “Vamos a suponer que yo soy un asintomático y circulo a comprar un kilo de azúcar, estornudo delante del despensero, ybueno, eso es un elemento de contagio”.
    En la misma sintonía, la Dra. Lorena Mattei, miembro del Círculo Médico de Zárate, sostuvo que “si usas el barbijo en todos los sectores, evitas también llevar el germen a otros lados en el en caso que todavía no sepas que estas contagiado, y ni hablar que protegés a tu familia y a los demás”. Del mismo modo, brinda su palabra el Dr. Daniel Mattig: “Recomendamos en este marco de cuarentena, en caso de que tenga que salir por alguna necesidad indispensable, que hagan el uso de barbijo para protegerse a sí mismo y al resto de la sociedad”.
    Finalmente, el Dr. Gustavo Morán, supervisor medico de los Centros de Aislamiento, remarcó: “Mucha gente no guarda la distancia, por lo tanto esto es una barrera de protección. Trata de no tocártelo cuando lo temes puesto, porque sino vas a llevar los gérmenes al barbijo. Guardardistancia, lavado de manos, uso de barbijos y antiparras es fundamental”.
    El video, cierra informando a la comunidad que esta propuesta fue creada en conjunto con distintos bloques, legisladores provinciales, médicos, enfermeros, profesionales, empresas e instituciones de la ciudad.

    Los vecinos comenzaron a usar ayer el barbijo en las calles de la ciudad.