• Hoy 20 - Zárate - 5.7° / 9.1°
    • Despejado
    • Presión 1024 hpa
    • Humedad 55%
  • “No habrá ningún levantamiento ni se va a flexibilizar el aislamiento obligatorio”

    9/4/2020

    El presidente Alberto Fernández confirmó que el aislamiento social, preventivo y obligatorio para mitigar la propagación del coronavirus en el país “seguirá” más allá del próximo domingo, y aclaró que “no habrá ningún levantamiento ni se va a flexibilizar” la cuarentena, sino que -al contrario- habrá “controles más estrictos” en centros urbanos, medida que fue respaldada por la totalidad de los gobernadores.
    “Todos estamos seguros de que la cuarentena debe seguir”, aseveró el jefe del Estado, quien explicó que, si bien desde el Gobierno se está estudiando “focalizar en algunas actividades que parecen tener menos riesgos” eventuales nuevas excepciones, los cambios en las grandes urbes “serán ínfimos” y, por el contrario, habrá “más controles”.
    “Como sociedad estamos haciendo las cosas bien, estamos siendo cuidados y estamos cuidando a los otros”, enfatizó. “El lunes seguiremos dándonos ánimos, viendo cómo la sobrellevamos”, enfatizó el mandatario.
    “La cuarentena está muy lejos de terminarse; no cantemos victoria”, dijo el presidente. E indicó que, al extender la cuarentena y de acuerdo con las estimaciones de los expertos, el pico de contagios en el país, se daría “para la segunda quincena de mayo”.
    MAS ACTIVIDADES EXCEPTUADAS
    El Gobierno sigue sumando rubros en el listado de servicios considerados esenciales durante la cuarentena. Ahora incluyó la actividad notarial.
    “Durante la vigencia del aislamiento social, preventivo y obligatorio, los Colegios Profesionales deberán dar estricto cumplimiento a las normas, debiendo permanecer cerrados, sin actividad presencial alguna ni atención al público, y sólo podrán establecer guardias excepcionales, mínimas y restringidas al solo y único fin de posibilitar la formalización y legalización de los documentos de los que da cuenta esta decisión administrativa”, se agregó.
    Tras el anuncio oficial, las personas alcanzadas por la presente decisión administrativa deberán tramitar el Certificado Único Habilitante para Circulación-COVID-19.
    Anteriormente, se había exceptuado también a la infraestructura energética. “La realidad de la implementación del aislamiento, social, preventivo y obligatorio ha demostrado la necesidad de incorporar entre las actividades y servicios esenciales referidos, a la obra privada de infraestructura energética”, se justificó entre los considerandos de la normativa.