• Hoy 14 - Zárate - 7° / 7.2°
    • Nublado
    • Presión 1021 hpa
    • Humedad 82%
  • No hay nuevos casos de Coronavirus en Zárate y continúa la entrega de barbijos

    9/4/2020

    En la tarde de ayer, la Municipalidad emitió un comunicado de prensa donde se informó que no se registraron nuevos casos positivos por coronavirus en la ciudad.
    En un escueto parte de prensa diario, se expresaba que “el Municipio de Zárate a través de la Secretaria de Salud comunica que, al momento, se ha registrado un solo caso positivo de coronavirus (Covid-19)”. El caso que se hace referencia, es el de una mujer oriunda de la localidad de Lima, quien se encuentra internada en el Hospital Austral.
    Lo llamativo, es que no se informó sobre el seguimiento de los cinco casos sospechosos de los que se aguardaban resultado, entre ellos, el de una paciente de 44 años que ingresó al Hospital Virgen del Carmen el pasado lunes, quien fue hospitalizada con síntomas compatibles con Covid-19.
    La última información oficial brindada, daba cuenta que al momento se registraron en Zárate 24 casos, de los cuales, uno de ellos tuvo resultado positivo, correspondiente a una mujer oriunda de Lima y que 16 ya fueron descartados luego de los análisis de laboratorio.

    SIGUIO LA ENTREGA DE BARBIJOS
    Por otra parte, ayer continuó la entrega de barbijos, mascarillas o tapa bocas a vecinos en más de 20 puntos distruibos en todo el Partido, a efectos de mantener la lucha frente a la propagación del coronavirus.
    Además de los lugares seleccionados, Darío Raffo, el secretario de Desarrollo Humano, informó que se extendió la acción a diferentes establecimientos educativos, tarea en la cual, también participaron los miembros del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA).
    Al respecto, el funcionario manifestó: “agradezco el acompañamiento del sindicato, que se puso a total disposición del municipio y la comunidad. Hay que destacarlo, porque se trata de una verdadera muestra de solidaridad y responsabilidad social, frente a la pandemia”.
    En tanto que Cristian Poli, el Secretario General de SUTEBA, comentó que “estamos con las compañeras y compañeros repartiendo los barbijos, haciendo el foco, estrictamente en algunos puntos con base en las escuelas públicas del distrito. La articulación en conjunto con el Municipio de Zárate, es fundamental para nosotros”.
    Mientras que Néstor Pires, el Secretario Adjunto de SUTEBA, señaló, que, “entendemos que tenemos la responsabilidad de ayudar en estos momentos difíciles. Nosotros también estamos llevando adelante una tarea docente, explicando el porqué del uso de los barbijos, y todo lo que tiene que ver con la ayuda para atender las necesidades de la gente por el bien colectivo de los zarateños”.

    A %d blogueros les gusta esto: