• Hoy 21 - Zárate - 14.6° / 17.2°
    • Despejado
    • Presión 1027 hpa
    • Humedad 41%
  • Confirman como caso positivo de Covid-19 el de un zarateño en el Sanatorio Vandor

    14/4/2020

    En la tarde de hoy la Municipalidad de Zárate informó la confirmación como positivo del caso sospechoso registrado en el Sanatorio Vandor de Campana.
    Se trata de un hombre de 59 años, quien ingresó recientemente a la guardia del centro de salud con un cuadro de síntomas compatibles con coronavirus. Luego de que se extrajeran las muestras pertinentes y se realizara el análisis, finalmente se supo que el vecino de nuestra ciudad se encuentra afectado por Covid-19.
    En total, ya son tres las personas de Zárate contagiadas con la enfermedad; a este caso, se suma el del trabajador portuario de Terminal Zárate, de 58 años, quien permanece internado en la Clínica del Carmen, y la mujer de Lima, internada en el Hospital Austral, de 32 años.
    A su vez, durante este periodo, la Clínica del Carmen también atendió el caso de un hombre oriundo de Ibicuy, de 46 años, quien fue derivado a la Clínica Independencia de Munro.
    Al momento, se aguardan aún los resultados de siete casos: Dos pacientes de Clínica Privada del Carmen (34 y 91 años); tres pacientes de Hospital Zonal Virgen del Carmen (80, 42 y 76 años de edad) y un paciente del Hospital Universitario Austral (56 años de edad).
    Por otra parte, recientemente también se descartó el caso de una paciente de 28 años, que había sido informado como sospechoso en el Hospital Austral, sumando un total de 31 casos desestimados.
    dos casos en un dIa en Campana
    Fue en horas de la noche del pasado lunes, cuando se confirmó el segundo caso del día en la vecina ciudad. Un hombre de 47 años, domiciliado en barrio La Josefa y que se desempeña como agente del Servicio Penitenciario Bonaerense en la Unidad 21 de esa ciudad, fue diagnosticado con Covid-19 positivo.
    El hombre, también se desempeña como custodio en una farmacia. En esta línea, durante las últimas horas circularon audios anónimos vía Whatsapp, que indicaban a los vecinos que habían concurrido a ese local comercial, que concurrieran al Hospital Municipal San Jose para un examen médico.
    Finalmente, desde la Secretaría de Salud de Campana, aclararon que los clientes de dicho negocio no deben presentarse en los centros de salud, a menos que tengan algún síntoma de la enfermedad (fiebre, tos, problemas respiratorios).
    También comunicaron que se encuentran estudiando a las personas que hayan tenido contacto con el hombre en su ámbito laboral. En principio, se trataría de un caso de circulación local, ya que el paciente no estuvo en el exterior, ni habría tenido contacto con otra persona que haya viajado recientemente.

    El Sanatorio Vandor en Campana se venía preparando para recibir casos de Coronavirus.