• Hoy 20 - Zárate - 6.9° / 9.9°
    • Despejado
    • Presión 1025 hpa
    • Humedad 49%
  • El resultado del dirigentes metalúrgico Abel Furlán disparó el protocolo de Covid-19

    16/4/2020

    El dirigente de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) Abel Furlán, secretario general de la Seccional Campana- Zárate, permanece internado en el sanatorio Augusto T. Vandor de Campana, donde asistió el martes pasado tras sentir un “malestar” por lo cual se le había realizador un hisopado que dio resultado positivo de Conoravirus en su análisis en el Instituto Malbrán de Capital Federal.
    Este diagnóstico positivo determinó que se dispare el protocolo sanitario ante estos casos y se varias de las personas que tuvieron contacto con Furlán deben mantenerse en cuarentena en sus hogares con un monitoreo diario de su estado de salud. Como la actividad del dirigente metalúrgico se desplegó en ámbitos políticos y gremiales de Zárate, Campana y Capital Federal, el alerta se disparó en varios grupos.
    Este medio contactó a fuentes municipales para conocer la tesitura con la que se trabajaría desde el Ejecutivo al conocerse esta información, quienes respondieron que por el momento la decisión fue la de no emitir declaraciones ni opiniones sobre el tema, al tratarse de un asunto personal del dirigente metalúrgico. En la misma línea, remarcaron off the record que el Municipio no maneja información al respecto de los contactos estrechos de Furlán. Según se pudo saber, desde la Secretaría de Salud municipal ya diagramaron acciones para abordar la situación.
    En CABA, la cúpula de la UOM que conduce Antonio Caló entró también en cuarentena ya que habían estado en contacto con Furlan y, a través de las redes se comunicó a la familia metalúrgica esta noticia, ”le pedimos a Dios por su pronta recuperación. ¡Cuidémonos entre todos, compañeros!”, escribió Caló. El entorno del sindicalista en Zárate y Campana también permanece aislado. Según dijo Caló, en breve se hará el hisopado para analizar si está contagiado o no.

    ALERTA EN EL GOBIERNO NACIONAL
    Por otro lado, la cúpula del gremio que lidera Caló entró en cuarentena. Caló participó el martes pasado de una reunión de más de dos horas con altos funcionarios y empresarios en la Casa Rosada. Estuvieron, entre otros, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero , el ministro de Trabajo, Claudio Moroni ; el ministro de Transporte, Mario Meoni; el ministro de Desarrollo Productivo, Matias Kulfas; el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz; la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzoti y la vice jefa de Gabinete, Cecilia Todesca. También participaron de ese encuentro los sindicalistas Héctor Daer (Sanidad); Carlos Acuña (Estaciones de Servicio), Gerardo Martínez (Uocra); y los empresarios Miguel Acevedo, Daniel Funes de Rioja, Jorge Di Fiori y Eduardo Eurnekian, entre otros.