• Hoy 6 - Zárate - 4.3° / 5.2°
    • Despejado
    • Presión 1021 hpa
    • Humedad 68%
  • Leonel Melgar desde España: “acá se subestimó el tema, sólo espero que en Argentina no ocurra lo mismo”

    16/4/2020

    No son pocos los zarateños que se encuentran fuera del país, algunos de ellos en forma momentánea y en otros casos ya radicados en otros países donde llevan adelante sus vidas.
    En el ámbito deportivo ya hemos dialogado con varios de ellos que nos pudieron contar sus experiencias en esta pandemia del coronavirus y cómo la están atravesando.
    Ayer miércoles pudimos tener un contacto con Leonel Melgar, futbolista que supo jugar en clubes como Puerto Nuevo, Leandro N. Alem y fuera campeón de la Liga Zarateña, en Sarmiento y jugara en Social Obrero en aquel plantel que lograra, desde el Torneo Regional “C” el ascenso al Federal “B” en la temporada 2014..
    Melgar desde hace varios meses está radicado en Bilbao (España), siendo uno de los países que más han sufrido la aparición del Covid-19.
    Al respecto ‘Pato’ Melgar nos decía lo siguiente:
    “Llegue en el mes de Sep tiembre del año anterior al país vasco (Bilbao) con trabajo para una empresa dedicada a la hostelería, y con la idea de quedarme, ya que están mis hijos nacidos acá. Iba todo bien hasta el mes pasado. Estábamos al tanto de lo que pasaba en China con el virus pero tampoco se le es- taba dando importancia. Los medios lo comunicaban como algo informativo sin riesgo de que pase algo tan grave…”
    “..Pero en un lapso de dos semanas colapsó todo en Italia, que lo tenemos al lado, y empezó la preocupación. Desde mi punto de vista al principio se subestimó el tema tanto en la población como en el gobierno… y el día 14 de marzo con 8 mil casos en el país se declaró la emergencia.”
    “…Recuerdo que era un sábado que yo estaba trabajan do y nos llamó nuestro jefe para que nos fuéramos a casa y ahí empezó todo. Ya el lunes 16 de marzo era una ciudad vacía, se veía solo policías en la calle patrullando y hasta en algunos puntos el ejército. Pasó de tener 8 mil casos a 40 mil en una semana”.
    “Sólo se puede salir al supermercado y a la farmacia. Si te ven caminando junto a alguien te detienen o si salís y no lo justificas te aplican una multa.
    Hoy llevamos 33 días de cuarentena… no sabemos bien hasta cuando estaremos aislados porque la in-formación va cambiando día a día.. Oficialmente es hasta el 26 de Abril”.

    “Todos los trabajadores estamos en el ERTE que es un sistema que implementó el gobierno para abonar el 70% del sueldo a los trabajadores que están en blanco… pero al día de hoy todavía estamos esperando los ingresos. Hoy, día 15 de Abril hay 177.600 casos de coronavirus y 18.579 fallecidos…”
    “Sólo espero que se normalice todo y volver a hacer una vida normal. Me tocó vivir todo este caos desde muy cerca y espero que en Argentina no llegue a ese punto…”

    Leonel Melgar junto a sus dos hijos, Leo (de 8 años) y Noa (de 4 años)