• Hoy 29 - Zárate - 30.2° / 32.7°
    • Despejado
    • Presión 1012 hpa
    • Humedad 44%
  • Controles municipales: “La mayoría de los supermercados cumplen con los valores máximos”, aseguran

    18/4/2020

    Ante los reclamos de vecinos por sobreprecios, desde la Municipalidad de Zárate informaron ayer que se siguen realizando “rigurosos controles” en comercios por disposición del intendente Osvaldo Cáffaro, y que caso de detectarse incumplimientos, se procede a la clausura de los mismos y/o se labran las actas correspondientes, que luego son judicializadas, siempre y cuando no cumplan con el decreto y las medidas preventivas frente a la propagación del Coronavirus.
    “Las cuadrillas municipales, mantienen el control estricto en los negocios, y en relación con los precios, notaron que la mayoría de los supermercados están cumpliendo con los valores máximos de los productos. Hace unos días atrás, hubo que labrar varias actas, porque se habían encontrado abusos en las cifras, pero ahora, la situación parece estar a tono con la realidad”, señalaron desde el Municipio.

    RECARGOS CON DEBITO
    Por otro lado, los agentes municipales, están denunciando ante la AFIP, los recargos con pagos de tarjetas de débito. “Aquí se ha notado, que, en algunas operaciones, el monto no coincide con el precio en efectivo. Por lo tanto, desde el Municipio, se alerta a la población para que esté atenta en este aspecto”, señalaron. “El precio que se debite tiene que ser el mismo que cuando el cliente abone con el dinero, por ese motivo y para ejercer la correspondiente denuncia el vecino deberá tener el ticket de compra y el emitido por el posnet del comercio donde realizó su compra, ya que de esta forma se advertirá el recargo efectuado”, concluyeron.

    ACTIVIDADES EXCEPTUADAS

    Debemos recordar que hace unos días, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, realizó un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) a través del cual se habilitaron los talleres mecánicos y gomerías, con el objetivo único y excluyente de mantener en condiciones los vehículos exceptuados de la cuarentena. Entre ellos se ubican los patrulleros, ambulancias, recolección de residuos o camiones para trasladar alimentos, distribuir caudales, entre otros.
    “Aquellos propietarios y comerciantes que realicen los servicios sin respetar las normas vigentes serán clausurados por las Autoridades del Departamento Ejecutivo Municipal”, advirtieron desde el Municipio.