• Hoy 21 - Zárate - 5° / 5.9°
    • Despejado
    • Presión 1025 hpa
    • Humedad 84%
  • Piden que las ópticas puedan atender casos especiales

    18/4/2020

    Andrea Ruiz Díaz, mamá de Mateo, se puso en contacto con LA VOZ para solicitar ayuda a las autoridades, dado que su hijo de cinco años requiere con mucha necesidad un par de anteojos especiales, dada la patología que presenta.
    El año pasado un oftalmólogo detectó que Mateo sufría de miopía y astigmatismo, por lo cual le recetó unos anteojos que poseen una alta graduación de aumento. Pero recientemente, el niño sufrió la rotura de sus anteojos, lo cual le representa dificultades en su vida cotidiana al no contar con una buena visión.
    “Si no tiene los anteojos no puede ver bien; desde que usa anteojos le cambió la vida, ve las cosas más nítidamente, ve los colores”, comentó Andrea a este medio.
    En la misma sintonía puso en evidencia un problema que enfrentan muchas personas desde que se dictó el cierre de varios comercios por la pandemia de coronavirus, y es que para muchos vecinos, resulta de gran necesidad poder contar con alguna óptica disponible para tramitar sus anteojos recetados. En el caso de Mateo, se trata de anteojos que con algunas características particulares por su caso, por lo cual deben ser fabricados en laboratorio.
    Por esta razón, Andrea remarcó: “Pido encarecidamente si se puede lograr que las ópticas trabajen casos especiales dónde la vista es fundamental para cualquiera persona”. Quienes puedan ofrecer su ayuda en las actuales circunstancias, pueden comunicarse al teléfono 3487-558649.

    Mateo necesita sus anteojos.