• Hoy 30 - Zárate - 12° / 13.6°
    • Despejado
    • Presión 1008 hpa
    • Humedad 84%
  • Zárate registra cuatro casos positivos de Coronavirus

    19/4/2020

    Durante el fin de semana se registró en la ciudad un nuevo caso positivo de coronavirus, correspondiente a una mujer que se encuentra internada en el Hospital Virgen del Carmen.

    Fue el sábado cuando las autoridades de salud fueron notificadas sobre el caso positivo de una mujer de 53 años, alojada en el nosocomio provincial. La paciente se encuentra aislada y a la espera de la evolución de su cuadro.

    Durante ese mismo día, se registraron otros 10 casos sospechosos, cinco de ellos, en la Clínica del Carmen, correspondientes a dos pacientes de Pilar, uno de Escobar, uno de San Pedro y uno de Zárate. También se recibieron dos casos sospechosos en el Hospital Virgen del Carmen, uno en el Hospital Intermedio Municipal Dr. René Favaloro, uno en la Clínica Delta de Campana y uno en el Hospital Austral.

    En tanto en la jornada de hoy domingo, se registraron dos casos sospechosos; uno en el Hospital Zonal Virgen del Carmen y otro en el Hospital Intermedio Municipal Dr. René Favaloro.

    A su vez, también que se descartaron cinco casos. Uno de ellos en el Sanatorio Anchorena, dos en el Sanatorio Vandor de Campana y dos en la Clínica del Carmen.  En total, informaron desde la Municipalidad, se descartaron en este periodo un total de 57 casos.

    Al momento, son cuatro casos los registrados como positivos en la ciudad: Una mujer oriunda de Lima internada en el Hospital Austral; un trabajador portuario atendido en la Clínica del Carmen, el caso de Abel Furlán quien se encuentra internado en el Sanatorio Vandor, y al último, informado en la jornada del sábado. A estos, se suma el caso de un vecino de Ibicuy que fue atendido en la Clínica del Carmen y luego derivado a un centro de salud de Munro. Todavía, se aguardan resultados de 17 casos sospechosos de COVID-19, detallaron.