• Hoy 30 - Zárate - 12° / 13.2°
    • Despejado
    • Presión 1007 hpa
    • Humedad 70%
  • Se descartaron ocho casos sospechosos de COVID-19 y no hay nuevos infectados

    18/4/2020

    No se registran nuevos casos positivos de coronavirus en Zárate. Así lo informó el parte diario que emite la Municipalidad respecto de la situación de la pandemia en el distrito.
    A través de la Secretaría de Salud municipal detallaron que durante la jornada de ayer se registraron 7 nuevos casos sospechosos; dos de ellos, de pacientes que fueron hospitalizados en el Sanatorio Vandor; tres en el Hospital Zonal “Virgen del Carmen” y dos en el Hospital Intermedio Municipal “Dr. René Favaloro”.
    A su vez, comunicaron que se descartaron otros ocho casos: cinco de ellos de personas que habían sido atendidas en el Sanatorio Vandor; uno en el Hospital de Santa Teresita; uno en la Clínica Santa Clara y otro en la Clínica Privada del Carmen. Al momento, se contabilizaron un total de 47 casos descartados y aún aguardan los resultados de laboratorio 16 casos.
    Respecto a los casos positivos, Zárate mantiene el numero de 4 confirmados: una mujer de Lima internada en el Hospital Austral, un trabajador de TZ, alojado en la Clínica del Carmen, un vecino de Ibicuy que fue derivado a un centro de salud de Munro y el último caso conocido, referido al dirigente gremial, Abel Furlán.
    En tanto, un nuevo informe sobre el estado clínico del ex diputado nacional y actual secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica Campana, Abel Furlán, quien permanece internado en el Sanatorio Augusto Vandor, luego de ser diagnosticado con Covid-19 positivo.
    Fue en la tarde del pasado martes cuando se conoció el ingreso del dirigente al centro de salud campanense, tras informarse el resultado del análisis de hisopado que determinó el coronavirus. El parte médico oficial emitido por las autoridades del Sanatorio Vandor que lleva la firma del Director Asociado Dr. Carlos Bachiochi, notificó ayer que Furlán “se encuentra en sala común de aislamiento, bajo normas vigentes ministeriales”. También revelaron que el ex diputado permanece en buen estado general, afebril, sin síntomas respiratorios, ni dificultad ventilatoria, aunque presenta algunos cólicos abdominales que “cedieron con la medicación sintomática” durante la tarde–noche del jueves.
    Asimismo remarcaron que continúan con la vigilancia de los contactos estrechos que se encuentran en aislamiento obligatorio, quienes hasta el momento no han presentado sintomatología.
    El pasado martes, luego de que se conociera el caso de Abel Furlán, al menos 10 dirigentes metalúrgicos y tres empresarios debieron adoptar la medida de aislamiento; entre ellos, el titular del gremio de la UOM, Antonio Caló, el secretario de Relaciones Internacionales del sindicato, Francisco Gutiérrez y el secretario de Administración, NaldoBrunelli, ya que recientemente habían estado en contacto con Furlán.
    Finalmente, tras practicarse el análisis de hisopado previsto para estos casos, se conoció en las últimas horas que ninguno de los tres tiene coronavirus.
    En el caso de Zárate, este medio intentó conocer a través de autoridades municipales si se había dispuesto alguna medida de aislamiento para algún funcionario que haya tenido contacto durante los últimos días con el dirigente metalúrgico, pero esto no pudo ser confirmado oficialmente.