• Hoy 25 - Zárate - 19° / 20.4°
    • Lluvia
    • Presión 1013 hpa
    • Humedad 58%
  • Donaciones de TZ al Hospital y al Municipio

    22/4/2020

    Terminal Zárate, en su compromiso de asistir a la comunidad vecina, ha donado al Hospital Zonal “Virgen del Carmen” camas hospitalarias completas y a la Municipalidad de Zárate tubos de oxígeno con sus respectivas mascarillas, tensiómetros y termómetros digitales para equipar ambulancias y contribuir con el armado de Centros de Atención de Pacientes no graves, en clubes de la ciudad.
    También ha cedido y emplazado temporalmente dos generadores para asegurar la provisión de electricidad en el Hospital Intermedio Municipal Dr. René Favaloro y en el Hogar de Ancianos Ntra. Señora del Carmen.
    Estas acciones se inscriben en el programa de RSE que la empresa lleva a cabo en la comunidad local, y tienen la principal finalidad de contribuir a la lucha contra la pandemia Covid 19 y las consecuencias que provoca en el sistema sanitario y en el desarrollo económico.
    A su vez, Grupo Murchison se ha unido a la iniciativa #SEAMOSUNO, que reúne a personas, entidades y organizaciones religiosas, sociales y empresarias que, en coordinación con el Estado, ayuda a los sectores más vulnerables de la sociedad durante la urgencia derivada de la aludida pandemia.
    El objetivo del proyecto es contribuir en las necesidades alimentarias y de higiene de 4 millones de personas durante el pico de la pandemia a través del armado de 1 millón de cajas con productos de esos rubros.
    Esta iniciativa está auditada por compañías de renombre internacional que aseguran la transparencia del proceso que es coordinando en forma conjunta con los Ministerios de Acción Social de la Ciudad de Buenos Aires y de la Provincia.
    Asimismo, las empresas Murchison Argentina y Patagonia Norte, integrantes de Grupo Murchison, se encuentran en diálogo con hospitales y entidades sanitarias de cada localidad donde operan, contribuyendo con la provisión de insumos y colaborando con la elaboración de protocolos de sanidad.
    En Bahía Blanca ambas empresas -a través de la Cámara Portuaria- donaron insumos al Hospital Municipal de Agudos Dr. Leónidas Lucero, al Hospital Interzonal Dr. José Penna y a la Sociedad Médica Interna local.
    En San Antonio Este, Patagonia Norte, donó 50 módulos de alimentos para atender necesidades de adultos mayores de la localidad. Asimismo, entregó a la Municipalidad local un termómetro digital a distancia que se utiliza en el ingreso a la ciudad.