• Hoy 28 - Zárate - 7.9° / 9.2°
    • Despejado
    • Presión 1012 hpa
    • Humedad 74%
  • Vecinos limpiaron un microbasural en el barrio “6 de Agosto”

    22/4/2020

    En el barrio 6 de Agosto, un grupo de vecinos se organizó durante los últimos días para llevar a cabo la limpieza de una esquina del vecindario, donde con frecuencia se registra la presencia de residuos.
    Es conocido que arrojar basura en lugares que no se encuentran destinados para tal fin, acarrea numerosas consecuencias de gran impacto para quienes residen en las cercanías. Entre ellas, se destaca la contaminación medioambiental que se produce a partir de los microbasurales, que también deriva en la presencia de roedores y demás alimañas que pueden poner en riesgo la salud de las personas.
    Por esta razón, con los respectivos cuidados que incluyeron uso de barbijos y guantes, tres vecinas y un vecino de la zona pusieron manos a la obra y realizaron la limpieza de la esquina que conforma la calle 6 y Pinto, donde se encuentra un descampado que asiduamente recibe los desechos de los habitantes de la zona que los arrojan allí ilegalmente.
    Si bien aclararon que diariamente cuentan con el servicio de recolección de residuos, lo cierto es que el continuo arrojo de residuos afecta al lugar; tal es así, que además de desperdicios y ramas, también encontraron hasta el cuadro de una motocicleta que había sido descartada.
    Al respecto, también solicitaron a las autoridades el retiro de la basura allí alojada, por lo que esperan respuestas. Por esa razón, a través de este medio, solicitaron el envío de un camión que pueda cargar la basura para concluir con la tarea de limpieza.
    Además, agregaron que colocarán carteles en la zona para tratar de desalentar el arrojo de residuos por parte de inescrupulosos.