• Hoy 24 - Zárate - 13° / 15.1°
    • Nublado
    • Presión 1020 hpa
    • Humedad 63%
  • El Municipio adquirió maquinaria para intensificar las tareas de desinfección en la vía pública

    22/4/2020

    Con el objetivo de intensificar la desinfección y pensando en la salud de la comunidad, el intendente Osvaldo Cáffaro decidió adquirir máquinas para apoyar el trabajo de higiene y desinfección en la vía pública.
    Se trata de la compra de tres flamantes vaporizadores, que comprenden una fuerte inversión municipal de 5.288.679,27 de pesos a través del decreto de emergencia sanitaria que rige en la actualidad y que aspira a fortificar la limpieza de las áreas grandes del distrito, como los parques, las plazas, las calles, y los frentes de edificios públicos, entre otros.
    “Como se viene trabajando desde hace varias semanas, se mantiene un rol importante del Estado local para prevenir, ante todo, el cuidado de la salud. Esta importante acción, es una más que se emprende y que pertenece a los 17 programas impulsados para controlar y evitar la propagación de la pandemia”, indicaron desde el Municipio.
    El Intendente Osvaldo Cáffaro estuvo presente en el arribo de la nueva maquinaria y se refirió a esta importante adquisición: “hoy estamos fumigando más de 1700 cuadras por día, entre Zárate y Lima, ahora vamos a sumar estos 3 equipos pulverizadores, que compramos recientemente. Nos parece que se trata de una muy buena inversión, sobre todo, porque con las nuevas máquinas se pulveriza el agua, no es un simple chorro a presión que despega la máquina, con las microgotas se llegará a cubrir un gran espacio, y no sólo a las calles”.
    Además, el jefe comunal, precisó, que “las maquinarias nos servirán para el futuro, para tratar otras plagas, como el dengue o la mariposa negra, siempre al estar cerca del río tenemos esa dificultad. Y ahora contaremos con el equipamiento para atacarlo con todo”.
    “Nunca hubiese pensado pasar por esto, a todo el mundo nos tomó de sorpresa, y tuvimos que readaptarnos para enfrentar la pandemia. Hoy, la fuerza laboral del Municipio está trabajando a un 15%, mientras que el resto del personal está trabajando en los 17 programas que hemos lanzado, y quiero felicitarlos, porque básicamente son esquemas planificados para priorizar el cuidado de la gente, a eso estamos apuntando, cuidar a nuestros vecinos. A partir del COVID-19, el mensaje que nos tiene que quedar, es que el Estado debe estar más firme que nunca. Se abre un local al público o un cajero y se amontona la gente, y debemos estar hasta en las cosas minúsculas para controlar y evitar la propagación del virus”, explicó el intendente.
    “Considero que el mundo que viene, en el corto plazo, deberá tener una forma de vida más organizada y programada, y el Estado tendrá que estar hasta que aparezca la vacuna, acompañando al vecino”, amplió.
    “Por otro lado, nuestro distrito ha sido uno de los lugares en donde mejor se trabajó en la cuarentena, donde se registró menos movimiento, para eso hay estudios que lo detallaron, pero la gente debe entender que no hay que distenderse, un error puede ser un encuentro de amigos, algo clandestino, y allí el contagio puede explotar, por eso les pedimos que deben estar en sus casas, mantener la distancia, higienizarse las manos, antes y después de comer, antes y después de salir del hogar”, contó.
    Finalmente, Cáffaro, expresó: “Quiero felicitar a los 1000 voluntarios que hacen los barbijos, por la gran solidaridad, a nuestros médicos, enfermeros, camilleros, ambulancieros, a todo el personal municipal y los agentes de seguridad que llevan adelante esta tarea, a la policía provincial, la Gendarmería, la Prefectura Naval, a la policía Federal, la DPU, a la Base Militar y nuestros soldados, entre todos vamos a salir adelante, y estamos dando un ejemplo al mundo, que en la Argentina las cosas se pueden hacer bien pensando primero en la gente y después en la economía”.
    Cabe señalar que durante horas de la mañana de ayer se brindó la capacitación correspondiente al personal municipal afectado al manejo de las máquinas, ya que el personas será el encargado de realizar los operativos de desinfección
    En cuanto al nuevo equipamiento, se trata de las atomizadoras de arrastre Jacto Arbus 2000, con tanque de 2000 litros, provista de bomba de 150 litros/minuto y turbina de 850 mm
    Mientras que la atomizadora Jacto Arbus 4000, está provista con tanque de 4000 litros, bomba de 150/300 litros/minuto y turbina de 850 mm.
    “Estas atomizadoras tractorizadas ofrecen excelente productividad en la pulverización y protegen grandes extensiones en poco tiempo, por lo cual ayudarán a cubrir la extensión de nuestro partido de forma ágil”, explicaron desde el Municipio.