• Hoy 29 - Zárate - 12.9° / 14.5°
    • Despejado
    • Presión 1012 hpa
    • Humedad 52%
  • “Nuestra región sanitaria posee el 44% de los infectados de la Provincia”

    22/4/2020

    La secretaria de Salud de la Municipalidad de Zárate, Dra. Rosana Núñez, volvió a resaltar que la mejor vacuna contra el coronavirus es quedarse en casa, y recordó que Zárate integra la región sanitaria V de la provincia de Buenos Aires,en donde hay más contagiados de COVID-19.
    Sobre si la curva de contagios se está achatando, la funcionaria, indicó que “no podemos afirmarlo, cuando aún tenemos varios casos en espera, y sabemos que ya tenemos pacientes que se contagiaron por circulación comunitaria. Me preocupa que siga habiendo tanta gente en la calle, quiero recordarles a los vecinos que la región sanitaria V que integra Zárate junto con otros 13 municipios, posee el 44 por ciento de los infectados de nuestra provincia. Mucha gente sale sin necesidad, y es un riesgo grande que corremos todos, hay portadores asintomáticos, que puedan estar contagiando”.
    PERSONAL DE LA SALUD INFECTADO
    “Otro dato preocupante, es la cantidad del personal de salud que está infectado, tenemos un primer fallecido de nuestra actividad, un compañero muy joven, de otra localidad, por eso, debemos protegernos todos y así también a quienes trabajamos para evitar y controlar la propagación del coronavirus”, amplió.
    TRIAGE EN HOSPITALES
    Sobre los triage montados en el Hospital Municipal Intermedio “Dr. René Favaloro” y en el de Lima, la Dra. Núñez, indicó, que “es vital que la gente no se automedique, porque a veces muchos vienen después de tomar ibuprofeno o paracetamol, y así no declaran si tuvieron fiebre, y eso no ayuda a nuestros profesionales, que luego al constatar que si tienen fiebre son ingresados o derivados. Y son casos sospechosos, se activa el protocolo por COVID-19. Así se está cumpliendo la labor, tanto en Zárate como en Lima”.
    “Además creemos que por lo dinámico que es todo, tendremos que adecuar el horario de los comunicados, porque como creció el número de test que se realizan en el Instituto Malbrán, se siguen cargando los datos hasta tarde. Hasta hoy, cerrábamos el informe a las 17, pero lamentablemente por la expansión de los testeos, tal vez, tengamos que cambiar el horario y emitir nuestro comunicado más tarde”, concluyó.

    Dra. Rosana Núñez.