• Hoy 28 - Zárate - 7.9° / 9.2°
    • Despejado
    • Presión 1012 hpa
    • Humedad 74%
  • “Es todo muy dinámico, con aciertos y errores, pero estamos haciendo todo lo posible en favor de la gente de Zárate”

    23/4/2020

    El secretario de Desarrollo Humano y Promoción Social del Municipio de Zárate, Darío Raffo, señaló que “a esta altura, nadie puede negar que esta situación nos tomó de sorpresa, nadie estaba preparado para enfrentar una pandemia, y ante esta realidad, hemos tenido que cambiar varias formas de trabajar. Es todo muy dinámico y a veces cometemos aciertos y errores, pero que la población sepa que se está haciendo todo lo posible en favor de la gente de Zárate”.
    “Como remarcamos siempre, la primera exigencia, es que el aislamiento social preventivo, es la mejor medicina contra la propagación del coronavirus, por eso le seguimos pidiendo a nuestros vecinos que mantengan el distanciamiento en la vía pública, la utilización de los tapa bocas, y que extremen las condiciones de higiene, tanto en sus casas como al entrar o salir de sus hogares”, agregó.
    Al hablar sobre el avance del Plan de Emergencia Alimentaria, uno de los programas que se emprendieron en el marco de la lucha ante el coronavirus, por disposición del intendente Osvaldo Cáffaro, el funcionario dijo que “la pandemia trajo severas dificultades en la alimentación para las vecinas y vecinos de nuestro partido, a mucha gente se le complica obtener ingresos diarios, sobre todo los que no tienen un trabajo fijo, y eso nos obligó a trazar el Plan de Emergencia Alimentaria, que el intendente nos pidió que sea lo más ambicioso posible, y así lo estamos realizando”.
    Para llevarlo adelante “se establecieron varios puntos solidarios, donde todos los días van los zarateños y limeños a retirar sus viandas. Están los denominados fijos, que son aquellos barrios que cuentan con alguna infraestructura cubierta que permite que puedan cocinar los alimentos para luego distribuirlos. La elaboración se realiza en los comedores escolares, sociedades de fomento, comedores barriales, iglesias, en algún club, entre otros”, agregó.
    Y donde no existe algún lugar cubierto, detalló que “allí contamos con una gran colaboración de la Armada Argentina, que puso a disposición de la gente, sus dos cocinas de campaña, y de esta forma, nos acercamos a los puntos del partido que no cuentan con algún lugar en donde se puedan preparar los alimentos. Es muy loable lo que esta fuerza está haciendo”.
    Acerca de qué recursos que utiliza el Municipio para desarrollar este programa indicó, que “hasta el momento, todo lo hemos podido hacer con la ayuda de recursos nacionales, provinciales, y fundamentalmente recursos propios”.
    “Afortunadamente los tres gobiernos tienen la misma visión, y sobre todo en Zárate, con el intendente Cáffaro, que siempre hizo el foco en que el Estado cumple un rol esencial y que primero se debe cuidar a los sectores más desprotegidos. Pero si existe la voluntad de empresas o personas que quieren cooperar y donar alimentos u otros artículos, todo es bienvenido”, concluyó.