• Hoy 27 - Zárate - 14.7° / 15.7°
    • Lluvia
    • Presión 1006 hpa
    • Humedad 86%
  • Ya hay 71 casos sospechosos desestimados de Coronavirus y todavía quedan pendientes 18 en análisis

    23/4/2020

    La actualización sobre el impacto de la pandemia de coronavirus en el mundo cambia día a día. Mientras en el mundo varias naciones cuentan por centena los contagiados y fallecidos diariamente, en nuestro país las cifras son muy distintas.
    En Zárate no se registraron nuevos casos positivos durante las últimas horas, por lo cual el número de vecinos contagiados permanece en cinco, más un caso correspondiente a un vecino de Ibicuy que fue atendido en la Clínica del Carmen, y derivado a la Clínica Independencia de Munro.
    Durante la jornada de ayer, según informaron desde el Municipio en el parte diario, se pudo conocer en base a las estadísticas del Sistema Nacional de Vigilancia Sanitario (SNVS) del Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (SISA), la presencia de cinco nuevos casos sospechosos. De ese número, cuatro son atendidos en el Hospital Zonal Virgen del Carmen y corresponden una joven de 17 años, y tres hombres de 28, 36 y 85 años. El caso restante, se trata de una mujer de 93 años que se encuentra atendida en el Sanatorio San Carlos de Maquinista Savio (Escobar).
    Asimismo, confirmaron que se también se descartaron dos casos sospechosos, lo que eleva el número de desestimados a 71; mientras que aún quedan pendientes de los resultados de análisis, un total de 18 casos.