• Hoy 30 - Zárate - 13° / 15.2°
    • Despejado
    • Presión 1009 hpa
    • Humedad 82%
  • El Centro de Panaderos dona cientos de kilos de pan

    25/4/2020

    La solidaridad y el compromiso siempre se dan a la par de las políticas gubernamentales y es la esencia de la unión de los pueblos, una familia ampliada que toma al de al lado, a la cuadra, al barrio y toda una ciudad. Luego las administraciones organizan y canalizan este sentimiento primitivo que siempre surgirá en los pueblos.
    Y parte de esta comunidad son los comerciantes, que a su vez se agrupan en cámaras de acuerdo a su rubro. Este es el caso de la Cámara de Panaderos local. Sus miembros se plantearon cuando comenzó la pandemia que debían hacer algo por los sectores más vulnerables de la ciudad. Y pensaron en entregar pan gratis en las esquinas. Sin embargo, luego contactaron al municipio quien les planteó la posibilidad de que se incorporen al plan de Emergencia Alimentaria, y la entrega de viandas que el Estado municipal realiza de forma conjunta con la Armada (ver página 6).
    De esta manera se acercan hasta los barrios más carenciados, allí la Armada instala sus cocinas de campaña para preparar los alimentos y se arman viandas para que los vecinos y vecinas se lleven a sus viviendas. Además, se le entrega a cada persona, en cada barrio que se recorre, un barbijo de los confeccionados por el voluntariado solidario social, que forma parte del Programa municipal denominado “Desde Casa”.
    Pero fue iniciativa de los propios comerciantes contribuir a la ciudadanía, en esta delicada situación, con la donación de cientos de kilogramos de pan.
    La entrega arrancó el lunes pasado, con 135 kilos de pan y siguió con otros cientos de kilos de pan. La mecánica es que cada panadero aporta la cantidad que puede a la cámara, y luego la cámara se lo entrega a Desarrollo Humano municipal.
    El presidente de la cámara, Pedro Pérez; explicó “cada panadero trae cinco, tres, quince o los kilos que pueda, porque la situación está complicada para todos. Pero debemos ayudar a quienes más lo necesitan. Es nuestra labor social que consensuamos todos los comerciantes que conformamos la cámara”, concluyó el presidente de la cámara de panaderos local.
    Finalmente anunció que continuarán con esta iniciativa hasta que finalice la cuarentena obligatoria y que se supere el pico de casos estimados por el gobierno nacional.