• Hoy 27 - Zárate - 15.1° / 15.6°
    • Nublado
    • Presión 1006 hpa
    • Humedad 80%
  • Preocupación de adultos mayores ante la falta de respuestas sobre vacunas contra la Gripe

    25/4/2020

    La sensación de incertidumbre aborda a jubilados y adultos mayores durante estos días, al no tener respuestas concretas sobre la disponibilidad de dosis de vacunas antigripales en la ciudad.
    Días atrás, desde este mismo medio, se informaba sobre el rápido agotamiento de la vacuna provista por PAMI en las farmacias locales, ante la gran demanda existente. A su vez, las recomendaciones de evitar la circulación en la vía pública ante la pandemia de Covid-19, también representan un factor determinante para aquellos que no cuentan con asistencia de familiares en estos casos.
    Según informa PAMI, aunque la vacuna antigripal no protege contra el Covid-19, “las personas mayores de 65 años y los grupos de riesgo deben aplicársela para disminuir las complicaciones vinculadas al virus de la influenza que predomina en la época invernal, más aún en la actual situación epidemiológica”.
    La situación es angustiante para muchos adultos mayores que al no contar con una información clara sobre la disponibilidad y los lugares de vacunación, deben exponerse a sí mismos para encontrar una solución.
    “En la Sala de Porres no están vacunando, en Hospital Favaloro no vacunan, me mandaron a la salita del FONAVI y no me atienden, en la secretaria de Salud no contestan el teléfono. Tengo que hacer un recorrido por todos los centros sanitarios en remis”, señaló con preocupación a este medio Jorge, un vecino de 67 años que forma parte de los grupos de riesgo.