• Hoy 4 - Zárate - 20.4° / 21.8°
    • Nublado
    • Presión 1012 hpa
    • Humedad 54%
  • “Tirapiedras” vuelven a atacar a automovilistas en la Ruta 6

    25/4/2020

    En medio de la pandemia, volvieron los “tirapiedras”. En horas de la noche del pasado jueves, un hombre que regresaba a Zárate desde Campana, sufrió un ataque en Ruta 6 por parte de desconocidos.
    La víctima, un muchacho trabajador de la planta TenarisSiderca, viajaba por la autovía sentido a la rotonda, cuando de un momento a otro, a la altura de la planta de Bayer (ex Monsanto), se vio sorprendido por el impacto de un proyectil de grandes dimensiones en su parabrisas.
    El objeto se estrelló contra la zona superior derecha del vidrio y provocó una importante rotura; afortunadamente, el hombre no resultó lesionado gracias a que la piedra no ingresó al habitáculo ni se produjo el estallido del cristal, lo que hubiera ocasionado graves lesiones.
    Este tipo de hechos no son una novedad en la zona; se trata de un modus operandi frecuente, perpetrado por malvivientes que aprovechan de la oscuridad y la vegetación para realizar estas acciones. El objetivo de los delincuentes, es que los conductores detengan su marcha en las cercanías de donde se produce el ataque, para abordar a sus víctimas y despojarlas de sus pertenencias.
    Vecinos residentes de la zona consultados por este medio, ratificaron que estos ataques suelen producirse con frecuencia, al igual que las interceptaciones de motociclistas para robarle.
    Además, agregaron que los patrullajes policiales son sumamente escasos y que los robos allí no solamente se producen sobre vehículos que circulan por la ruta, sino también sobre aquellos que viajan por colectora.