• Hoy 1 - Zárate - 14.4° / 16.6°
    • Nublado
    • Presión 1010 hpa
    • Humedad 51%
  • Cáffaro le confirmó a LA VOZ que se evalúa restringir los ingresos a la ciudad por avenida Lavalle

    30/4/2020

    En diálogo con LA VOZ, el intendente Osvaldo Cáffaro brindó hoy jueves precisiones sobre nuevas medidas que se podría adoptar en la ciudad, en el marco de las acciones para combatir la pandemia.

    Uno de los anuncios más resonantes fue la de restringir el ingreso a la ciudad por avenida Lavalle. La medida se comenzaría a implementar a partir de la semana que viene y según detalló el Jefe Comunal, sólo podrán circular allí camiones de transporte alimenticio y transporte público. La entrada principal a la ciudad pasaría a ser por la Avenida Antártida Argentina.

    El plan, surge a partir de los datos revelados por un informe reciente de la consultora Gran Data, que si bien expresó un alto acatamiento a la cuarentena en la ciudad, también determinó una alto índice de movilización interna.

    POSTAS DE CONTROLES SANITARIOS Y DESINFECCION EN LA VIA PUBLICA

    El paquete de acciones que la Municipalidad comenzó a implementar desde hoy, tiene otras dos medidas: una de ellas, las postas de controles sanitarios; y la otra, un programa de desinfección en la vía pública.

    Con respecto a la primera, se dispusieron en tres puntos de la ciudad distintos controles sanitarios con participación de la Dirección de Prevención Urbana y Fuerzas Armadas. Los mismos están ubicados en Mitre y Justa Lima, Mitre y Pividal y en el Viaducto.Los agentes controlarán a la población y los respectivos permisos de circulación; con esta medida, esperan desalentar los desplazamientos dentro de la ciudad por razones injustificadas.

    En la misma sintonía, Cáffaro descartó que se pueda avanzar en un ablandamiento de la cuarentena y agregó que, si bien los controles serán blandos en un primer momento, se endurecerán con el correr de los días.

    La tercer medida presentada hoy, tiene que ver con un programa de Higiene Urbana que ya comenzó a implementarse. Al respecto, el Intendente reveló que se trata de una inversión de 5 millones de pesos, con lo que se adquirieron tres máquinas fumigadoras pulverizadoras

    “La gente se queda en casa, nosotros tenemos que salir a la calle a enfrentar el virus, de eso se trata la lógica”, expresó Cáffaro y detalló que la implementación del programa se encuentra dividida por zonas y por distintos equipos: “Veníamos haciendo 1700 cuadras en todos los barrios con riego, que tiene cloro y agua. Ahora le sumamos dos camiones muy grandes, que ya teníamos y que son hidrolavadoras; una barredora manual y una italiana, y tres pulverizadoras nuevas”.

    El acceso a la ciudad por Avenida Lavalle.
    Control en Avenida Antártida antes de ser cerrada al tránsito.
    Por teleconferencia, el intendente dialogó con LA VOZ.