• Hoy 25 - Zárate - 19° / 20.4°
    • Lluvia
    • Presión 1013 hpa
    • Humedad 58%
  • Intento de robo y disparos en pleno Centro

    1/5/2020

    Un impactante intento de robo se registró durante la tarde del pasado jueves en pleno Centro, donde un grupo de delincuentes efectuó varios disparos sobre el automóvil de la víctima.
    Eran cerca de las 14 horas cuando Pablo Orsi, un comerciante del rubro distribuidor de la zona céntrica, circulaba por calle San Martín hacia una entidad bancaria de la ciudad. Al llegar al cruce de Rómulo Noya, se vio interceptado por un automóvil Fiat Siena blanco y con vidrios polarizados, que se atravesó en su camino y del cual descendió un sujeto con el rostro cubierto y un arma en la mano.
    De inmediato, la víctima del intento asalto interpretó que se trataba de un robo, por lo que accionó la marcha atrás del rodado y escapó hacia Ameghino. Mientras huía, oyó cómo el malviviente efectuó al menos tres disparos.
    Al llegar a la esquina, y creyendo que los delincuentes habían depuesto su actitud, detuvo su marcha y volvió su mirada hacia el frente para ver que otro sujeto, también armado, había bajado del automóvil y eran dos los ladrones que corrían hacia él, efectuando otra serie de detonaciones. Con el único objetivo de eludir a los malvivientes y salvar su vida, el comerciante continuó circulando marcha atrás cerca de 80 metros más, hasta que los individuos abandonaron la persecución y volvieron al Fiat Siena para luego darse a la fuga.
    “Salí arando para atrás por San Martín, con la fortuna de que no había nadie. Iba escuchando las detonaciones, no quería ni mirar para adelante. Estaba esperando que suene el ruido del vidrio para darme cuenta que me pegaron un tiro”, contó a este medio Pablo Orsi, quien afortunadamente logró salir ileso del hecho, aunque uno de los proyectiles impactó contra el faro antiniebla el rodado, del lado del conductor.
    El ataque podría haber terminado en una verdadera tragedia; se estima que fueron alrededor de seis disparos los que efectuaron los ladrones en su intento de robo sobre calle San Martín; fuentes consultadas por este medio, revelaron que en base a la pericia balística se pudo conocer que se trata de un proyectil proveniente de una pistola calibre .45, ya que se encontraron dos vainas en la vía pública.
    Por estas horas, la preocupación de los propietarios de la empresa familiar no es poca. Hace poco tiempo, precisamente el pasado 9 de Marzo, un hecho de idénticas características se produjo también en pleno Centro de la ciudad y a la luz del día. En esa oportunidad, todo ocurrió cuando el hermano del joven que intentaron asaltar este jueves se dirigía a un banco del Centro a realizar una gestión; en las inmediaciones del establecimiento, el hombre también fue interceptado por un automóvil, del que bajó un sujeto armado y, mientras le sustraía un bolso con dinero del interior de su vehículo, emitió un disparo cuyo proyectil impactó en uno de los vidrios de la entidad bancaria ubicada en Belgrano y 19 de Marzo. Ese caso, aún se encuentra en plena investigación.
    Recientemente, también les tocó sentir de cerca el peligro. Movimientos extraños pudieron detectar durante la semana pasada en las inmediaciones del comercio ubicado en calle Castelli, con la presencia de sujetos encapuchados que merodeaban la zona esperando el egreso del local de los comerciantes. Esta acción, pudo ser anticipada a través de las cámaras de seguridad.
    La impunidad de la acción de los delincuentes enciende las alarmas entre los vecinos; no sólo por la naturaleza de la acción en la zona céntrica, la cual, según señalan las autoridades, cuenta con un refuerzo policial para el control de la cuarentena, sino porque al hecho reciente que la familia sufrió en el mes de marzo, también se suma el asalto a la joyería Treffinger ocurrido meses atrás, donde con la misma tesitura, los malvivientes irrumpieron en el comercio ubicado en calle Justa Lima, para sustraer un importante botín y luego darse a la fuga.

    Uno de los disparos impactó en el faro antinieblas.