• Hoy 19 - Zárate - 8.6° / 10°
    • Nublado
    • Presión 1022 hpa
    • Humedad 47%
  • Zárate sin nuevos casos positivos de Coronavirus y con más de 100 sospechosos descartados: Campana registró otro infectado

    30/4/2020

    En la jornada de ayer, desde la Municipalidad de Campana informaron que en las últimas horas de detectó un nuevo caso positivo de coronavirus en ese distrito.
    Si bien las autoridades no brindaron mayores detalles, en el transcurso del día trascendió que se trata de una mujer que se encuentra internada en la Clínica Delta y que es trabajadora administrativa de ese centro de salud.
    De esta manera, Campana suma un total de siete casos confirmados desde el inicio de la pandemia, de los cuales tres ya fallecieron, dos fueron dados de alta y dos permanecen internados.
    Por su lado, la Municipalidad de Zárate emitió ayer un nuevo parte diario oficial en base a las estadísticas del Sistema Nacional de Vigilancia Sanitario (SNVS) del Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (SISA), donde detalló que en el transcurso de las jornadas fueron registrados tres nuevos casos sospechosos de Covid-19.
    Uno, es el caso de una mujer de 42 años que se encuentra alojada en la Clínica Delta de Campana; otro, un joven de 18 años internado en el Hospital Intermedio Dr. René Favaloro, y el último, un de 41 años informado por la Dirección de Epidemiología de Chaco. Respecto a este paciente, informaron que posee domicilio en Zárate y que se encuentra bajo investigación epidemiológica.
    Al momento, son 12 casos los casos pendientes de resultados, mientras que el número de descartados es de 108.

    El trabajador de la empresa Ameghino se recupera su casa
    Días atrás, desde este medio se informaba sobre un caso trabajador de la empresa Ameghino Servicio, que había sido diagnosticado con Covid-19. Ayer, desde la compañía emitieron un comunicado para detallar que el trabajador “se sometió al segundo hisopado de control y se encuentra asintomático y en perfecto estado de salud, cumpliendo con el aislamiento en su hogar”.
    Por otra parte, agregaron que “los compañeros de este trabajador finalizaron el seguimiento epidemiológico realizado por las autoridades sanitarias, al cumplirse los 14 días del último contacto físico con el trabajador enfermo. Todos se encuentran en perfecto estado de salud y asintomáticos”. Y, desde el área de Recursos Humanos, concluyeron: “Cumplimos en informar estas novedades para llevar tranquilidad a toda la comunidad y continuamos atentos a los requerimientos de la familia del trabajador y de las autoridades sanitarias”.

    El Centro de Zárate ayer por la mañana: los vecinos respetan el uso de barbijo.
    En el Hospital “Virgen del Carmen” no ingresaron casos sospechosos en la jornada de ayer.