• Hoy 29 - Zárate - 10.1° / 11.7°
    • Despejado
    • Presión 1012 hpa
    • Humedad 60%
  • Intensifican los controles sobre puertos e industrias

    30/4/2020

    Siguiendo directivas del intendente Osvaldo Caffaro, el Municipio intensificó los controles en industrias y terminales portuarias del Partido. En el día de ayer, con la presencia del Secretario de Desarrollo Económico municipal, Leonel Soto, y el Director de Relaciones Laborales, Dr. Alejandro Hillkirk, se abordó el control de protocolos de seguridad en la planta de Bayer (ex Monsanto).
    Durante la inspección, se recorrieron las instalaciones, se verificó elementos de bioseguridad, los cambios en los comedores y salas de reunión que permitan respetar el distanciamiento social. Además, se dialogó con los trabajadores y con sus representantes gremiales, quienes presenciaron la visita de los funcionarios.
    “La firma es una de las empresas que se encuentra exceptuada del cese de actividades dispuesto por el Gobierno nacional por ser parte de la cadena de productos de la industria alimenticia”, explicaron desde el área de Desarrollo Económico, y explicaron que “en la actualidad la planta se encuentra trabajando al máximo de su capacidad instalada, siguiendo protocolos de seguridad y con parte de su planta administrativa realizado. tareas bajo la modalidad Home Office”.
    Según lo dispuesto por el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires (resolución 132/20) todo empleador debe seguir un protocolo de higiene y salud especial sobre el Covid-19.
    El equipo de control municipal también visitó las terminales portuarias Vitco y Molca que se encuentran en funcionamiento como actividad exceptuada.
    Desde la declaración de la Pandemia, el equipo conducido por el secretario de Desarrollo Económico se encuentra realizando un seguimiento del trabajo industrial y portuario en contacto permanente con los representantes gremiales de cada actividad y con los empresarios de cada sector. Dicha compulsa permitió comprobar que gran parte de las industrias, así como la totalidad de la actividad portuaria instalada en Partido se encuentra en plena labor. lo que genera gran preocupación por los riesgos de circulación del virus entre los trabajadores. Por ello es necesario abordar la cuestión desde el Ejecutivo municipaly realizar un control diario de empleadores, a lo que se suma una agenda de inspecciones en las firmas.
    En las visitas se realizan sugerencias en los recaudos de seguridad tanto en las plantas como en el tránsito hacia las mismas.
    “La grave emergencia sanitaria demanda de las autoridades políticas funciones que no estaban en la jurisdicción municipal, pero en estos momentos, debemos tener la responsabilidad y el compromiso con nuestra Ciudad para extremar las medidas y que la batalla que estamos dando contra este enemigo invisible, tenga el menor impacto sobre nuestra gente” concluyó Leonel Soto, secretario de Desarrollo municipal.

    Funcionarios del área de Desarrollo Económico del Municipio ayer en la planta de Bayer.